Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El ministro de Salud Juan Pablo Uribe, durante la presentación del Acuerdo de Punto Final en Barranquilla.
Cortesía
Barranquilla

Minsalud anuncia recursos para Barranquilla en el marco del Acuerdo de Punto Final

Serán  $22.422 millones para realizar el cierre de la primera fase del saneamiento del sector salud en el Distrito.

Mediante un acta de compromiso establecido en el Acuerdo de Punto final, el Gobierno se compromete a disponer recursos por el orden de $22.422 millones para realizar el cierre de la primera fase del saneamiento y pagar deudas adquiridas con instituciones prestadoras de salud, empresas promotoras de salud y proveedores, durante las vigencias 2016-2018.

El evento la presentación del acuerdo contó con la presencia del ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo; la alta consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen y la secretaria de Salud de Barranquilla, Alma Solano Sánchez.

“Estamos en un momento histórico en el sector salud, donde la Nación está reconociendo servicios y cuentas no financiadas por el sistema de años anteriores. El Acuerdo de Punto Final arrancó con el pago de acreencias de la liquidada Caprecom y continuamos con el reconocimiento de las deudas del Régimen Subsidiado”, precisó el ministro Uribe Restrepo.

Reiteró el jefe de la cartera de salud que “el Acuerdo no es la solución a todos los problemas del sistema, pero es un cambio profundo, un empujón hacia adelante”, al tiempo que reconoció que el Distrito ha contribuido a identificar y avalar las deudas por prestación de servicios.

Por su parte, la secretaria distrital de Salud, Alma Solano, agradeció la confianza del Ministerio por creer y premiar la gestión de la ciudad de apalancar el proceso de atención de los usuarios: “Estamos muy contentos, y no vamos a defraudar esa confianza y respaldo”.

De igual manera, la alta consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, expresó que en el gobierno de la gente “estamos generando un cambio para la mejor calidad de vida de los barranquilleros”.

Para la segunda fase de este plan de saneamiento se garantizarán recursos cercanos a los 18.000 millones de pesos, para seguir pagando las deudas contraídas en la prestación de estos servicios y tecnologías no incluidas en el Plan de Beneficios en Salud.

El Acuerdo de Punto Final establece que, a partir del 1 de enero de 2020, los cobros por prestación de servicios y tecnologías no financiadas por la Unidad de Pago por Capitación sean pagados directamente por el Gobierno Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Comercio
  • Atención en salud
  • distrito
  • Minsalud
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web