El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Ministra de Educación destaca avances de la Universidad Autónoma del Caribe

La titular de la cartera de educación celebró que la institución haya recibido el aval de parte del CNA para iniciar el proceso de acreditación institucional de alta calidad.

En un encuentro en el Ministerio de Educación Nacional, la ministra Yaneth Giha reconoció el “esfuerzo y la creatividad” de toda la comunidad académica y en especial de la actual administración de la Universidad Autónoma del Caribe durante los últimos tres años para sacar adelante esta institución de educación superior.

El rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, así como la directora de Planeación de la Universidad Autónoma del Caribe, Paola Rodríguez, y la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, Roxana Buitrago, fueron recibidos por la ministra en su despacho.

“En este diálogo que hemos tenido recientemente con la ministra de Educación, nos centramos especialmente en los avances que muestran hoy en día los indicadores de calidad docente de nuestra universidad, la producción científica y los procesos de internacionalización”, manifestó Ramsés Vargas Lamadrid, rector de la Universidad Autónoma del Caribe.

Por su parte, la ministra de Educación, Yaneth Giha, destacó la reciente recertificación de los procesos institucionales por parte de Icontec, y la aprobación del CNA (Consejo Nacional de Acreditación) de las condiciones iniciales de la Universidad Autónoma del Caribe para iniciar formalmente el proceso de autoevaluación con fines de acreditación institucional.

“Los logros en tan corto tiempo que se han visto en la universidad los obliga a todos ustedes a no desistir en ese trabajo por la excelencia y en concientizar a toda la comunidad académica de la importancia de no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para que continúen ascendiendo los indicadores de desempeño en investigación, docencia y extensión”, enfatizó Giha.

La titular de la cartera de educación recalcó además, y en consonancia con lo planteado misionalmente por el rector de la institución, en la necesidad que tiene la universidad de acreditarse lo más pronto, lo cual es claro que demandará un importante esfuerzo de toda la comunidad académica y obviamente una priorización del recurso humano, físico y económico, para la obtención de ese objetivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.