El Heraldo
De izquierda a derecha: Carlos Rosado, Eduardo Verano, Mauricio Cárdenas y Ricardo Plata.
Barranquilla

Minhacienda expresa voluntad para agilizar el trámite de la APP

Cárdenas se reunió con el gobernador Verano y los gremios. La próxima semana realizará otro comité, en Barranquilla.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, expresó su voluntad para agilizar el trámite de la Alianza Público Privada (APP) porque entiende de la importancia que tiene para la Región Caribe y el país la optimización de la navegabilidad por el río Magdalena.

El ministro se reunió con el gobernador Eduardo Verano; el presidente del Comité Intergremial del Atlántico, Ricardo Plata; el presidente del Puerto de Barranquilla, René Puche, y el director de la Cámara Colombiana de Infraestructura Zona Norte, Carlos Rosado.

Este encuentro tuvo lugar en el marco del XIV Congreso Nacional de la Infraestructura que realiza en Cartagena la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

En el encuentro se avanzó en el análisis de los riesgos y valoraciones del proyecto de iniciativa pública denominado ‘Recuperación de la navegabilidad en el río Magdalena’.

Durante la reunión, el gobernador Verano expresó su agrado por el compromiso y la buena tónica demostrada por el Ministro y convinieron que la próxima semana el funcionario del Gobierno Nacional se reunirá en Barranquilla con el Gobernador y otras autoridades para avanzar en aspectos puntuales de este proyecto.

“La reunión fue altamente productiva porque el ministro reiteró su respaldo a esta iniciativa que, para nosotros en la Región Caribe, es de vital importancia porque abre un verdadero camino hacia el fortalecimiento de la competitividad no solo de nuestra región, sino de gran parte del país”, explicó Verano.

Los gremios y las autoridades habían cuestionado la semana anterior las demoras del minhacienda para aprobar los recursos para el proyecto de navegabilidad por el río Magdalena. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.