El Heraldo
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. Tomada de Internet
Barranquilla

Minhacienda aprueba la APP Ruta Caribe 2

El proyecto fue presentado por el Vicepresidente. $1,63 billones es la inversión contemplada para la construcción. 

El vicepresidente, Germán Vargas Lleras, dio a conocer en el Foro Empresarial del Distrito la nueva asociación público privada que beneficiará a la Región Caribe, la cual fue aprobada por el Ministerio de Hacienda.

“Es muy grato para mí entregarles esta buena noticia que beneficia a toda la Región Caribe: el Ministerio de Hacienda ya le dio vía libre al proyecto de iniciativa privada Ruta Caribe 2”, expresó. El proyecto contempla la intervención de 279 kilómetros, con una inversión de $1,63 billones. De igual manera, incluye la construcción de 100 kilómetros de doble calzada, 23,27 kilómetros en variantes, dos puentes y seis intercambiadores a desnivel.

Baranoa, Campeche, Sabanalarga y Luruaco, en el departamento del Atlántico, y Santa Catalina,  Bayunca, Cruz del Viso y Arjona, en Bolívar, serán los municipios beneficiados con esta intervención. 

El Vicepresidente anunció que en próximas semanas el proyecto vial deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros, para poder iniciar el proceso de licitación y contratación.

La Ruta Caribe 2 se suma a las 12 asociaciones público privadas de iniciativa privada (APP-IP) que están actualmente en marcha en todo el país, de las que sobresalen las que se desarrollan en la vía Cesar - La Guajira, que cuenta con una longitud de 350,3 kilómetros, con una inversión de $384.103 millones. Esta obra está actualmente en etapa de preconstrucción (trámite de licenciamiento ambiental y compra de predios).

También la vía Antioquia- Bolívar con una longitud de 491 kilómetros e inversión de $1,13 billones. El acta de inicio de este proyecto se firmó el 27 de noviembre de 2015. Están desarrollando igualmente la construcción de las Vías del Nus (Magdalena 1),  con una longitud de 157,4 kilómetros y una inversión  de $997.047 millones. La obra está en etapa de preconstrucción con los trámites que ello implica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.