Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Jesús Rico
Barranquilla

Mineducación designa rector (e) de Uniautónoma tras renuncia de Claudia Da Cunha

Luis Gustavo Fierro Maya, quien se desempeña como Jefe de la Oficina Asesora Jurídica delministerio, fue designado en el cargo hasta tanto se designe al nuevo directivo de esta casa de estudios.

Tras la renuncia de la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Claudia Da Cunha, el Ministerio de Educación designó en el cargo a Luis Gustavo Fierro Maya, quien se desempeña como Jefe de la Oficina Asesora Jurídica delministerio, hasta tanto se nombre al nuevo directivo de esta casa de estudios.

Mineducación informó además que en el marco de las medidas preventivas y de vigilancia especial ordenadas a la Universidad Autónoma del Caribe, a través de las resoluciones 01962, 2455 y 6553 de 2018, “han permitido estar al día con el pago de salarios y prestaciones sociales, avanzar en la consolidación de la información financiera, así como de los inventarios y activos fijos, además de la re-organización administrativa de la Institución y la participación estamentaria en el Consejo Directivo”.

De igual forma, con el cumplimiento del plan de mejoramiento de la Institución la entidad subrayó que seguirá avanzando para que "la Universidad supere las situaciones que afectaron la adecuada prestación del servicio de educación y propender por un adecuado y transparente uso de rentas y bienes".

A su vez retiteró a la comunidad educativa de la Universidad Autónoma del Caribe, su compromiso para lograr que las medidas preventivas y de vigilancia especial permitan que la Institución garantice la prestación del servicio de manera continua y con calidad.

Finalmente, el Ministerio de Educación agradeció a Claudia Da Cunha, por su gestión al frente de la Uniautónoma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • elección de rector
  • Renuncia
  • uniautónoma
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web