El Heraldo
Transmetro dispondrá de varios buses para el transporte de los hinchas. Cortesía.
Barranquilla

Mil policías custodiarán el partido en el ‘Metro’

Autoridades definieron las medidas de logística y control del partido Junior-Paranaense. Transmetro dispuso 10 buses adicionales.

Con miras a los partidos finales que disputará Junior hoy y el próximo sábado 8 de diciembre, el Distrito, en cabeza del alcalde, definió las medidas de logística y control, con el fin de que los encuentros se cumplan de la mejor forma.

Durante la reunión, desarrollada por la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol Profesional, presidida por la Secretaría de Gobierno, se establecieron unas medidas de orden público.

El secretario de Gobierno del Distrito, Clemente Fajardo, indicó que organizaron un equipo interinstitucional, con el fin de darles un parte de tranquilidad a los asistentes a los partidos, antes, durante y después de los compromisos. “Todos los aficionados deben dar ejemplo de buen comportamiento en los partidos que tendrá el equipo barranquillero”, sostuvo el funcionario.

Para ambos encuentros, la Policía dispondrá de más de mil uniformados, quienes resguardarán a los hinchas tanto en el interior como en el exterior del escenario deportivo. 

Entretanto, el mandatario Alejandro Char manifestó que los barranquilleros deben dar ejemplo de buen comportamiento. “Aquí sabemos celebrar y vivir el fútbol sanamente. Apoyemos a nuestro equipo con la mejor disposición y en paz”, expresó el burgomaestre.

Medidas

Para los juegos se han dispuesto más de 300 personas, entre funcionarios y personal logístico, para garantizar que transcurran con normalidad.

Para el partido Junior-Paranaense, que se llevará a cabo hoy, a las 7:45 p.m., la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) se hará a partir de las 4:00 p.m., y la apertura de puertas será a partir de las 4:45 p.m. 
Entre tanto, Transmetro ha programado diez (10) buses adicionales de la ruta R1 al término del partido.

Quienes deseen llegar al estadio Metropolitano a bordo del sistema, lo pueden hacer en las rutas troncales corrientes B1,  S1, S2, R1. También en las expresas S10, R10, S20, o en las alimentadoras A1-3 Galán, A2-1 Hipódromo y A6-6 Ciudadela, con la estación Joaquín Barrios Polo / Estadio Metropolitano como destino.

Finalizado el encuentro, los hinchas que necesiten movilizarse hacia el norte de la ciudad contarán con los 10 articulados adicionales de la ruta R1 en la estación Joaquín Barrios Polo, en sentido sur–norte hasta Joe Arroyo. Las rutas alimentadoras de toda la ciudad y su área metropolitana operarán en su horario habitual.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.