“Mi papá era mi superhéroe, por él estoy en la música”: hijo de Adolfo Echeverría

Fito, el hijo del fallecido compositor de ‘Las cuatro fiestas habló con EL HERALDO contó algunas de las esneñanzas y anécdotas que le dejó su padre. 

Cortesía
‘Fito’ y Adolfo Echeverría. Cortesía
Más contenidos
Barranquilla

Fito, el hijo del fallecido compositor de ‘Las cuatro fiestas habló con EL HERALDO contó algunas de las esneñanzas y anécdotas que le dejó su padre. 

Adolfo ‘Fito’ Echeverría Arrieta, el heredero musical del recién fallecido Adolfo Echeverría, en medio del dolor que lo agobia en estos momentos por haber perdido a ese ser que lo encarriló por la música y que hoy lo tiene cantando a nivel internacional con la orquesta del destacado trombonista barranquillero Alberto Barros.

Fito Echeverría, quien se destaca como vocalista, confesó que fue su padre quien desde niño lo enseñó a tocar las congas y en ocasiones le pedía que dejara de jugar a fútbol con sus vecinos para que lo ayudara a realizar los arreglos de sus canciones.

“En ese entonces prefería andar en la calle y cuando me llamaba para hacer sus canciones, hasta me ponía bravo, pero hoy e agradezco todo eso, porque permitió convertirme en un buen músico. Nuestros mejores momentos siempre los compartimos en torno a la música, mientras mis amigos admiraban a Batman o Superman, mi papá era mi superhéroe, por él estoy metido en la música”, expresó en diálogo con EL HERALDO el cantante de 34 años.

Lea además: Así reaccionaron las redes tras la muerte de Adolfo Echeverría

Desde los 12 años Fito se enamoró por completo de la música y decidió aprender todo lo relacionado a este arte. “No tuve escapatoria, yo estuve destinado a la música, conté con el respaldo de mi padre que me fue puliendo, él grababa las estrofas que se le venían a la mente en un casete y luego juntos hacíamos la base melódica, era algo de disfrutábamos y quizás fue nuestro mejor compartir”, dijo Fito, uno de los siete hijos que deja el creador de ‘Las cuatro fiestas’.

‘Adolfito’ cuenta de manera jocosa un momento que se convirtió repetitivo cada vez que llegaba a visitar a su padre. “Yo me comunicaba con él sobándolo, apenas sentía que le acariciaban todo el cuerpo sabía que era yo y me decía que dejará de hacerlo porque eso solo lo hacían los maricas y luego me abrazaba y nos reíamos. Siempre le comprábamos sus mecatos y pudines algo que le gustaba mucho, pero últimamente tuvimos que mocharle todo eso por su estado de salud”.

Finalmente agradeció a su madre Anastasia Arrieta y a su hermana Ana Sofía por el sacrificio que hicieron durante los últimos años para poder cuidarlo. “Ellas al igual que él son mis guerreras, siempre lo mantuvieron pulcro y con todas sus medicinas”.

Fito explicó que adelanta todos los trámites para poder mantener el cuerpo de su padre en cámara ardiente en la sede de Sayco para que todos sus seguidores puedan acercarse a darle el último adiós.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web