El Heraldo
Aspecto de la reunión entre Karen Abudinen y los alcaldes de los municipios del Atlántico.
Barranquilla

Mesa sobre regalías será en Barranquilla a comienzos de abril, informó Abudinen

La consejera se reunió con los alcaldes del Atlántico.

Con el fin de avanzar con los proyectos de los municipios del Atlántico, se llevó a cabo ayer en el Palacio de Nariño la Mesa Regional con el gobernador Eduardo Verano, los alcaldes de los diferentes municipios y la consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen.

La alta funcionaria reiteró que el Gobierno busca “ponerle el acelerador” para que los proyectos de los municipios sigan su proceso de desarrollo.

En ese sentido, Abudinen informó que se acordó realizar la mesa de regalías en Barranquilla para la primera semana de abril.

“Hoy en la Mesa Regional trabajamos con delegados del Departamento Nacional de Planeación, del Ministerio de Hacienda y Coldeportes, con el fin de realizar acompañamiento a los mandatarios locales del Atlántico en la estructuración de proyectos de mejoramiento de red terciaria, vivienda y educación que se ejecutarán con recursos de regalías”, señaló la consejera al término del encuentro con los alcaldes.

Mesa sobre...

Abudinen, además, gestionó que los alcaldes del departamento tengan una cita con el Departamento de Prosperidad Social y los ministerios del Interior y de Educación, con el fin de revisar los proyectos que tienen en curso estas carteras.

Por su parte, el gobernador Eduardo Verano manifestó que ve con “beneplácito” la jornada convocada por la funcionaria, ya que se lograron concretar acciones que hacían falta para garantizar que los proyectos relacionados con la construcción de nuevas escuelas, estadios, vías terciarias y acueducto puedan avanzar “rápidamente”. “Muy importante que la Gobernación del departamento del Atlántico con todos sus alcaldes hayan tenido esta oportunidad de reunirse con la consejera y con funcionarios de otras entidades del orden nacional para revisar uno a uno los proyectos pendientes por regalías, educación, DPS y diferentes ministerios”, precisó Verano.

Asimismo, el mandatario detalló que hicieron un recorrido “exhaustivo” por las obras prioritarias que se realizan con recursos del Sistema General de Regalías. “Vemos el compromiso del Gobierno con estas iniciativas que buscan impactar en las condiciones de vida de los atlanticenses”,  reiteró Verano, quien indicó que cada uno de los alcaldes tuvo la oportunidad de explicar en qué consistía cada proyecto.

Los compromisos

De igual forma, Abudinen afirmó que de los compromisos adquiridos en el Taller Construyendo País que se realizó en Malambo se han ejecutado 13 de ellos y se están adelantando acciones “efectivas” para el cumplimiento de otros 26.

Dichos compromisos ejecutados —expuso— están relacionados con el mejoramiento de vías, infraestructura vial, formalización de vivienda, entrega del Centro Regional de Víctimas del departamento y el acompañamiento a la gestión del riesgo financiero de 13 hospitales públicos del Atlántico.

La consejera les señaló a los mandatarios locales que el Atlántico “es su departamento y lo lleva en el corazón”. “Estoy aquí para servirles a las regiones. Quiero ver a mi departamento seguir creciendo y avanzando en desarrollo, lo que buscamos desde el Gobierno son mejores oportunidades para los gobernantes locales y los ciudadanos”, manifestó Karen Abudinen. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.