El Heraldo
Víctimas y autoridades asistieron al evento de ayer. Cortesía
Barranquilla

Mesa Departamental de Víctimas ha visibilizado a más de 230.000 afectados

La organización rindió cuentas y destacó avances.

La Mesa Departamental de Víctimas de Atlántico rindió cuentas este miércoles y presentó su informe de Gestión ante las entidades que integran el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

La organización socializó lo realizado durante el período 2015 – 2017 y destacó los avances, retos y recomendaciones que en materia de política pública ha logrado desarrollar.

En esos tres años, la mesa alcanzó la visibilización de las más de 230.000 víctimas reconocidas que están en el Atlántico. Así lo señaló el Coordinador de la Mesa Departamental de Víctimas, Misael Delgado.

“Hemos tenido avances en el mejoramiento de educación; acompañamiento en la construcción de los respectivos planes de acción Municipal y Departamental, control y seguimiento en los respectivos proyectos de generación de ingresos, logramos que un 5% de las viviendas que se construyeran fueran asignadas para víctimas con discapacidad, y frente a las acciones desafortunadas de muerte de líderes sociales se solicitó a la Gobernación del Atlántico activar los mecanismos de seguridad para los líderes amenazados”, agregó Delgado.

Entre los logros conseguidos, subrayaron también la creación del “programa: Atlántico líder en el goce efectivo de los derechos de la población víctima”, que estableció junto con la Gobernación del Atlántico. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.