El Heraldo
Sede de la Personería Distrital. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Mesa de Víctimas del Distrito denuncia amenazas de muerte

Los afectados dieron a conocer el hecho ante el personero Jaime Sanjuán, quien solicitó a las autoridades una política de prevención y protección para los integrantes.

Preocupados se encuentran los miembros de la Mesa de Víctimas del Distrito, ante las reiteradas amenazas que dicen haber recibido días atrás por parte de desconocidos, ante lo cual dos integrantes de la misma presentaron sus renuncias.

Las amenazas las dieron a conocer al personero distrital, Jaime Sanjuán Pugliese, quien manifestó que la situación no se puede minimizar debido a que desde enero de 2016 han sido asesinado en el país 431 líderes de los cuales cinco son de este departamento.

“Las reiteradas amenazas a los miembros de las Mesa de Víctimas nos obligan, como garantes de Derechos Humanos, a exigirle al Gobierno Nacional una mayor atención para todas estas personas que han sido víctimas de este duro conflicto armado y que ahora que trabajan para las víctimas de esta guerra están siendo vulneradas”, indicó Sanjuán Pugliesse

El funcionario informó que hace tres meses llegaron a las instalaciones de la Personería Distrital, amenazas directas contra uno de los miembros de la Mesa de Víctimas del Distrito, además otro delegado denunció hace seis meses que viene siendo víctima de persecuciones en su contra.

Ante la preocupante situación, el Personero Jaime Sanjuán Pugliese solicitó a las autoridades que se hace necesaria una política de prevención y protección, para los miembros de la Mesa Víctimas del Distrito y del departamento, al igual que para los líderes sociales de Barranquilla y el Departamento, para evitar las amenazas y por consiguiente la muerte violenta de estos “luchadores sociales”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.