El Heraldo
Entrega del reconocimiento al médico Issa Abuchaibe, quien está en compañía de su familia y el presidente de EL HERALDO, Ramiro Avendaño. Rafael Polo
Barranquilla

Mérito Empresarial para empresas y empresarios del Caribe

Ceremonia se celebró anoche en el Teatro José Consuegra Higgins y reconoció la innovación. 

El Premio al Mérito Empresarial Universidad Simón Bolívar celebró anoche su octava versión con su gala que destacó a varias organizaciones del Caribe colombiano y sus líderes.

La ceremonia se celebró en el Teatro José Consuegra Higgins y reconoció a empresas inmovadoras como Cotecmar, la primera en recibir la estatuilla. 

Carlos Gil del Río, gerente de innovación de Cotecmar, recibió el galardón y destacó a sus 1.000 trabajadores. El jurado resaltó su capacidad investigativa aplicada. “Hacemos innovación con un sentido social y con nuestros productos aportamos a la defensa y a la paz del país”, dijo Gil del Río.

La empresa exportadora y por segundo año consecutivo fue Mónomeros Colombo Venezolano S.A. que, de acuerdo con el informe de los estados financieros de Supersociedades de 2016, se ubicó en el octavo lugar entre las más grandes de acuerdo a normas NIIF en la Región Caribe.

Eduardo Rodríguez, gerente comercial de Monómeros, destacó al recibir el premio también a los más de 1.200 trabajadores de la compañía. 

La ceremonia tuvo su apertura con la presentación de Coco Jadad, artista barranquillera.

La organización del premio entregó una mención a Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, por su liderazgo en la ciudad.

Al recibir la mención, el mandatario dijo sentirse orgulloso por el reconocimiento.

La Clínica Bonnadona Prevenir recibió el premio al mérito de la empresa de salud en gran empresa. Esta organización repite por segunda año consecutivo después de recibir en la gala del año pasado dos reconocimientos, uno de los cuales en Responsabilidad Social Empresarial.

“Para nosotros siempre es bonito participar y agradecemos a la Universidad Simón Bolívar por este reconocimiento”, dijo Carlos Osorio Chacón, gerente de la Clínica Bonnadona.

Uno de los líderes del año

Entre los líderes del año se destacó en la categoría de Empresario Benemérito al médico barranquillero Issa Abuchaibe, fundador del Instituto de Rehabilitación que lleva su nombre. 

El presidente de EL HERALDO, Ramiro Avendaño, entregó la estatuilla a Issa Abuchaibe. Antonio Bojanini Maza, en el capítulo Magdalena y Jorge Echeverri, capítulo Cesar también recibieron el reconocimiento. Ultracem SAS recibió el Mérito Empresarial a empresa industrial y manufacturera. Esta compañía logró en 2016, de acuerdo con la Supersociedades, ubicarse entre las 20 más grandes de la Región Caribe.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.