‘Mercado a tu barrio’ ya ha vendido más de $377 millones
La iniciativa continuará durante la alcaldía de Pumarejo. Ayer se cumplió la décima edición en Parque Tívoli.
La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público dio a conocer que 35 vendedores estacionarios del centro de Barranquilla y cinco artesanos de la Galería 72 han logrado recaudar $300 millones durante el proyecto ‘Mercado a tu barrio’.
Lizette Bermejo, secretaria de la cartera, señaló que tras la acogida que ha tenido la iniciativa estamos pensando en ampliar la estrategia a dos mercados itinerantes en dos puntos distintos de la ciudad.
“Estamos consolidando la estrategia para poder hacerlo porque esto lleva una logística y la Alcaldía Distrital es la que nos ha apoyado al 100%”, dijo.
Bermejo aseguró que el proyecto se va a institucionalizar y va a quedarse por toda la administración del alcalde Jaime Pumarejo.
Explicó que la décima edición se cumple en Parque Tívoli y que antes ya han estado en el parqueadero del estadio Edgar Rentería, donde tuvieron 1.000 asistentes y el total vendido fue de más de $28 millones; también en el parque Bosques del Norte, a donde asistieron 2.108 personas y el total vendido fue de más de $70 millones.
En el bulevar de Simón Bolívar fueron 1.159 asistentes y el total vendido fue de más de $13 millones; en el parque Venezuela tuvieron 2.892 asistentes y el total vendido fue de más de $70 millones; en el parque Olaya asistieron 2.184 personas y el total vendido fue de más de $25 millones.
En el parque Argos Villa Carolina tuvieron 1.807 asistentes y el total vendido fue de más de $48 millones; en el parque Villa Santos asistieron 1.344 personas y el total vendido fue de más de $35 millones y en el parque de la Electrificadora fueron 2.847 asistentes y se vendieron más de $66 millones.
La secretaria indicó que en los barrios de estratos 4, 5 y 6 es donde mejor les ha ido con la facturación y que en los 1, 2 y 3 no tanto debido a que las personas compran al menudeo.
Sobre el cronograma que manejan, dijo que es dependiendo de la petición que haga la comunidad de llevar el mercado a sus barrios, tal como pasó en Villa Carolina.
Dilia Bray, quien se dedica a la artesanía aseguró que ‘Mercado a tu barrio’ le ha ayudado a impulsar sus ventas ya que cuenta con la publicidad que hace la Alcaldía y se están trasladando de un lugar a otro, lo que para ella es mejor porque “es como si fuera hacia la gente”.
Indicó que el proyecto la ayudado a tener ingresos ya que los primeros días de la pandemia, al no poder vender por el aislamiento, se vio “apretada con los gastos de su familia”.