El Heraldo
Parque Tívoli en el barrio Villa Carolina. Hansel Vásquez
Barranquilla

‘Mercado a tu barrio’ ya ha vendido más de $377 millones

La iniciativa continuará durante la alcaldía de Pumarejo. Ayer se cumplió la décima edición en Parque Tívoli.

La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público dio a conocer que 35 vendedores estacionarios del centro de Barranquilla y cinco artesanos de la Galería 72 han logrado recaudar $300 millones durante el proyecto ‘Mercado a tu barrio’.

Lizette Bermejo, secretaria de la cartera, señaló que tras la acogida que ha tenido la iniciativa estamos pensando en ampliar la estrategia a dos mercados itinerantes en dos puntos distintos de la ciudad.

“Estamos consolidando la estrategia para poder hacerlo porque esto lleva una logística y la Alcaldía Distrital es la que nos ha apoyado al 100%”, dijo.

Bermejo aseguró que el proyecto se va a institucionalizar y va a quedarse por toda la administración del alcalde Jaime Pumarejo.

Explicó que la décima edición se cumple en Parque Tívoli y que antes ya han estado en el parqueadero del estadio Edgar Rentería, donde tuvieron 1.000 asistentes y el total vendido fue de más de $28 millones; también en el parque Bosques del Norte, a donde asistieron 2.108 personas y el total vendido fue de más de $70 millones.

En el bulevar de Simón Bolívar fueron 1.159 asistentes y el total vendido fue de más de $13 millones; en el parque Venezuela tuvieron 2.892 asistentes y el total vendido fue de más de $70 millones; en el parque Olaya asistieron 2.184 personas y el total vendido fue de más de $25 millones.

En ‘Mercado a tu barrio’ las frutas no faltan. Hansel Vásquez

En el parque Argos Villa Carolina tuvieron 1.807 asistentes y el total vendido fue de más de $48 millones; en el parque Villa Santos asistieron 1.344 personas y el total vendido fue de más de $35 millones y en el parque  de la Electrificadora fueron 2.847 asistentes y se vendieron más de $66 millones.

La secretaria indicó que en los barrios de estratos 4, 5 y 6 es donde mejor les ha ido con la facturación y que en los 1, 2 y 3 no tanto debido a que las personas compran al menudeo.

Sobre el cronograma que manejan, dijo que es dependiendo de la petición que haga la comunidad de llevar el mercado a sus barrios, tal como pasó en Villa Carolina.

Dilia Bray, quien se dedica a la artesanía aseguró que ‘Mercado a tu barrio’ le ha ayudado a impulsar sus ventas ya que cuenta con la publicidad que hace la Alcaldía y se están trasladando de un lugar a otro, lo que para ella es mejor porque “es como si fuera hacia la gente”.

Indicó que el proyecto la ayudado a tener ingresos ya que los primeros días de la pandemia, al no poder vender por el aislamiento, se vio “apretada con los gastos de su familia”.

Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.