El Heraldo
Cortesía.
Barranquilla

Mejoran vías de acceso en dos sectores de B/quilla

Me Quejo y Por Fin ingresan al programa ‘Barrios a la Obra’ del Distrito. La intervención incluye trabajos de canalización. 

Los barrios Me Quejo y Por Fin son los nuevos sectores de Barranquilla que mejorarán el aspecto de sus vías con el propósito de facilitar el acceso a otras zonas de la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

De acuerdo con el Distrito, los trabajos incluyen pavimentación y canalización, pues cuando llueve la comunidad corre el riesgo de inundarse.

El anuncio del alcalde Jaime Pumarejo se dio luego de recorrer los sectores y escuchar las necesidades de la comunidad.

“Nos hemos comprometido con la comunidad en escuchar y revisar la sección del canal de desagüe de aguas lluvias para que no los inunde y para que puedan dormir tranquilos”, indicó Pumarejo.

Pasar de tener una vía intransitable a recibir la noticia del inicio de los trabajos de pavimentación llenó de satisfacción a los habitantes, quienes esperaban esta transformación desde hace varias décadas. 

“Estábamos pidiendo a gritos esta pavimentación, esta fue una vía hecha de manera artesanal hace más de 30 años y ya estaba deteriorada. Hubo muchos accidentes lamentables, así que será un impacto positivo, ya que las personas se sentirán más seguras porque tendremos acceso peatonal y permitirá el ingreso de los vehículos, lo que brindará mayor comodidad a los vecinos”, expresó Gustavo Molina, residente en Me Quejo.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, dijo que la pavimentación de la carrera 26C1 permitirá un nuevo acceso en Me Quejo hacia los barrios El Silencio, La Libertad y el Centro de la ciudad.

“Es una loma que parece imposible de pavimentar, pero gracias al programa Barrios a la Obra lo vamos a lograr”, manifestó Lafont.

El funcionario informó que ya empezaron labores en el terreno y agregó que entre todas las vías que se van a ejecutar en esta nueva etapa suman 650 metros en pavimento de concreto rígido. La inversión será de $1.300 millones.

 En Me Quejo ya se han pavimentado 14 tramos viales con una longitud de 2.457 metros.

Intervención en Por Fin.

En la calle 85 del barrio Por Fin se adelantan obras en 800 metros lineales.

Durante su recorrido, el alcalde destacó la importancia de la pavimentación porque permite conectar a la comunidad con el resto de la ciudad y mejora la eficacia de servicios de  ambulancias y atención oportuna de las patrullas de policía. 

“Es un aliciente que se está cumpliendo en la mayoría de los barrios de Barranquilla”, dijo Pumarejo.

 Los trabajos en este sector incluyen acueducto, alcantarillado, andenes y bordillos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.