El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Mejoran condiciones para navegar por el canal de acceso al Puerto

Los buques que tengan una eslora entre 180 y 200 metros podrán ingresar al canal de acceso con un calado autorizado de 9,6 metros.

La Dirección General Marítima, Dimar, informó que, luego del análisis de los planos batimétricos del río Magdalena, la Capitanía de Puerto determinó cambiar las condiciones para la navegación por el canal de acceso a la zona portuaria local.

En ese sentido,  de acuerdo con el último boletín de seguridad, los buques que tengan una eslora entre 180 y 200 metros podrán ingresar al canal de acceso con un calado autorizado de 9,6 metros.

Entretanto, las embarcaciones cuya eslora sea menor a 179 metros, la medida  autorizada quedó en 9,8 metros.

La Dimar señaló que las mejoras en las condiciones se dan luego de que la draga holandesa ‘De Bougainville’ realizara dragados durante quince días seguidos en el sector de Bocas de Ceniza, contratados por el Instituto Nacional de Vías, Invías.

De igual forma, informó que el volumen dragado hasta el momento supera los 150 mil metros cúbicos de sedimento.

“Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y correspondan a la evaluación de las condiciones del día de análisis, pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor”, sostuvo la Dimar.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.