El Heraldo
El viceministro de Vivienda entregó la vivienda mejorada número 150 en la capital del Atlántico.
Barranquilla

Entregan nuevos mejoramientos de vivienda en barrios de la ciudad

Jornada fue liderada por el viceministro de Vivienda. Atlántico completa un total de 1.082 intervenciones.

En Barranquilla, 150 familias fueron beneficiadas con el mejoramiento de viviendas a través del programa Casa Digna Vida Digna (CDVD), impulsado por el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía.

“En el Atlántico ya completamos 1.082 intervenciones realizadas en la ciudad de Barranquilla y el municipio de Soledad, de 2.458 que tenemos proyectadas en este departamento; seguiremos trabajando para que cientos de hogares cuenten con un techo digno y una mejor calidad de vida”, manifestó Susana Correa, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio.

En la capital del Atlántico, 70 nuevas familias que habitan en los barrios La Chinita y La Luz recibieron la remodelación de sus casas. Con esto, ya suman 150 núcleos familiares beneficiados con el programa. 

El viceministro de Vivienda (e), Édgar Picón, recorrió algunas casas mejoradas y señaló que “ahora estos hogares cuentan con mejores espacios, gracias a que se les instalaron pisos y techos nuevos, además, de que se adecuaron las paredes, las cocinas, los baños y las fachadas”. 

“En esta ciudad proyectamos 325 mejoramientos de vivienda, en total, con los cuales atenderemos a 1.000 personas, aproximadamente”, destacó. 

El viceministro de Vivienda agregó que para desarrollar este programa se han aportado, conjuntamente con la Alcaldía, recursos por el orden de $4.000 millones. 

“De esta forma, con el programa de mejoramientos del Ministerio de Vivienda y, no solo transformamos espacios, sino que cambiamos vidas, ya que una vivienda digna es sinónimo de salud, alegría y motivación”, puntualizó. 

Esta iniciativa del Gobierno nacional busca cambiar la realidad de miles de colombianos que hoy ocupan viviendas en condiciones inadecuadas de habitabilidad; además de generar herramientas para la superación de la pobreza multidimensional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.