Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Barranquilla

Megacolegio en Las Gardenias avanza en un 53%

Más de mil alumnos y 300 niños de primera infancia se beneficiarán con la construcción de esta infraestructura educativa que contará con 34 aulas.

A todo ritmo avanzan las obras de construcción de la Institución Gardenias II, el proyecto de infraestructura educativa que se lleva a cabo a través de la alianza entre la Alcaldía Distrital de Barranquilla y el Ministerio de Vivienda, el cual beneficiará a cerca de mil niños y jóvenes.

Este viernes, el alcalde Jaime Pumarejo Heins realizó una visita de inspección en esta obra, que reporta un avance del 53%, así como a los trabajos del Centro de Desarrollo Infantil que atenderá a 300 infantes del sector.

“Esto significa que esta megaestructura les cambiará la vida, la manera de aprender y la dignificación de la educación tanto a nuestros directivos docentes como a nuestros estudiantes de Las Gardenias”, expuso Pumarejo.

El mandatario distrital agregó que este tipo de obras hace parte de los esfuerzos para continuar con la transformación educativa de la ciudad

“Estas son las obras con sentido social que nos hemos acostumbrado a hacer en Barranquilla y que no dejaremos de hacer en estos cuatro años”.

Por su parte, la secretaria de Educación de Barranquilla, Bibiana Rincón, indicó que en el plan de infraestructura educativa de esta administración se contempla la construcción de más de 20 sedes nuevas para el beneficio de más de 30.000 estudiantes.

“Los alumnos tendrán un colegio con todas las condiciones necesarias y con espacios dignos”, declaró la funcionaria.

Mientras que Patricia Vargas, directora de Primera Infancia del Distrito, expuso que la habilitación de este CDI beneficiará el desarrollo de los más pequeños: “En Las Gardenias se han adecuado espacios para los niños de primera infancia en los salones sociales; sin embargo, lo adecuado es que asistan a un lugar como este, donde podrán gozar de un lugar exclusivo para ellos”.

El proyecto, ubicado en la calle 98A #2 Sur-05, contempla la construcción de 18 aulas de preescolar, básica y media, aula de tecnología, aula de multimedia, laboratorio, biblioteca, cocina/comedor, cancha múltiple, entre otros.

Asimismo, contempla el funcionamiento de un Centro de Desarrollo Infantil con 16 aulas, gimnasio de gateo, cocina/comedor, aula múltiple, baños y otros espacios.

Reanudan trabajos en 9 colegios

En la capital del Atlántico, de forma reciente, fueron reactivadas obras de infraestructura en nueve colegios oficiales. Cinco de estos proyectos corresponden a obras que se adelantan en alianza con el Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, del Ministerio de Educación Nacional, a través de Ley 21.

José Martí, Calixto Álvarez, Santa Magdalena Sofía, Despertar del Sur y Normal Superior la Hacienda fueron algunos de los colegios donde se reactivaron las obras tras la pandemia.

Cabe resaltar que, en el cuatrienio anterior, se adelantó la intervención de 1.073 aulas y/o espacios en 105 instituciones distritales, lo que permitió que el 60% de los colegios públicos de la ciudad cuenten con jornada única.

Asimismo, se invirtieron más de 24 mil millones de pesos para el desarrollo y crecimiento profesional de los docentes del Distrito a través de talleres, charlas y capacitaciones.

Adicionalmente, más de 43.400 estudiantes fueron beneficiados con programas y estrategias para mejorar el acceso a la educación superior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Empieza tu carrera profesional y gradúate en 4 años.

Inicia en octubre Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
DURACIÓN: 4 AÑOS Descarga el plan de estudios aquí

Nodo Barranquilla Jornada diurna o Jornada nocturna
Inicia en octubre

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • colegios
  • Colegios de Barranquilla
  • Ministerio de Educación Nacional
  • Minvivienda
  • Secretaría de Educación Distrital
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web