Barranquilla

En video | Médico motiva a pacientes con COVID-19 cantándoles vallenato

El joven cartagenero es apasionado por la medicina y la música.

En el Camino Universitario Distrital Adelita de Char hay un médico que está en la primera línea de atención de enfermos COVID-19 y no solo les brinda los cuidados necesarios a los pacientes, sino que –además– les canta vallenato para alegrarlos en medio de la enfermedad.

En la unidad de cuidados intensivos del Camino se encuentra Pedro Domínguez, un joven cartagenero de 26 años de edad, apasionado por la medicina y por la música.

En diálogo con EL HERALDO contó que siempre ha encontrado otro tipo de distracción en cantar y eso le transmite felicidad, por esa razón le gusta entonarles canciones vallenatas a sus pacientes y unos cuantos versos para alegrarles el rato y motivarlos a superar la enfermedad.

“Ellos están acá solitos y desanimados, tienen una enfermedad y al menos hay que alegrarlos un poquito con algo, por eso me dan ganas de cantar. Les hago versos y eso a ellos les alegra un poquito, se ponen felices así sea un momento de su estancia aquí”.

Contó que antes de la emergencia por la COVID-19 le cantaba a todos sus pacientes, pero ahora que labora en la UCI, y debido a que la mayoría se encuentra intubado, solo lo puede hacer con aquellos que están despiertos y a quienes ve un poco desanimados.

Los pacientes que no están graves, pero se mantienen internados en una unidad de cuidados intensivos, escuchan atentos las canciones del médico y lo acompañan con palmas o coreando las que se saben. “Ellos se ríen, se olvidan por un momento de la tristeza y me agradecen con mensajes como ‘doctor gracias por eso, me alegró mucho, así quiero estar feliz siempre y sentirme bien”, según el relato de Domínguez.

Para el médico cartagenero, el poder alegrar a los pacientes no solo lo llena de satisfacción, sino que lo invade de felicidad y le da ánimos para seguir brindándoles la mejor atención a todas esas personas durante su recuperación.

Relató que al comienzo de la emergencia fue duro porque las personas pensaban que los médicos eran “los malos” y que el virus era una mentira. “Eso nos hacía sentir mal como médicos, el ver que las personas no tomaban conciencia”.

Finalmente, dijo que con su trabajo no busca una recompensa, pues ella llega solo con la sonrisa que le devuelven sus pacientes. “Para eso estudié medicina, para ayudar a que las demás personas se sientan felices. Si con eso puedo alegrar a alguien lo hago”, manifestó el médico.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.