El Heraldo
Los afectados por el choque fueron dirigidos a la Clínica Campbell. John Robledo.
Barranquilla

“Me asusté por mi embarazo”: víctima de choque en Circunvalar

Pasajeros relataron lo vivido en la colisión entre un camión y un bus de servicio público. Los heridos fueron llevados a la Clínica Campbell.

Un nuevo accidente de tránsito se registró ayer, en horas de la mañana, en la Avenida Circunvalar, esta vez entre un camión y un bus de la empresa Coolitoral.

Las autoridades reportaron que 16 personas resultaron heridas y 13  de estas fueron trasladadas a la Clínica Campbell.

Entre los pasajeros se encontraban dos mujeres en estado de embarazo, una de ellas, quien pidió reserva de su identidad, relató los momentos de angustia que vivió minutos después del siniestro.

“Yo me di cuenta que ya íbamos para  encima del camión, entonces lo que hice fue taparme la boca y la barriga” relató.

El centro médico reportó que las dos mujeres embarazadas, no presentaron heridas de gravedad.

Ober Palomino, otro de los pasajeros afectados, contó que se dirigía a su casa luego de una jornada nocturna de trabajo.

Aseguró que una camioneta, de las que realizan el transporte de colectivo desde Simón Bolívar, cerró al camión y este frenó en seco. 

“El bus donde veníamos perdió el control y ahí nos chocamos”, señaló y recordó que las personas que pudieron levantarse después del choque empezaron a auxiliar a los demás pasajeros.

Arelis Pérez, quien venía en las últimas sillas del bus,  relató que no pudo ver nada de lo ocurrido. “No vi nada, sin embargo tengo golpes en la cara, en el cuello y en las rodillas por el fuerte impacto”, indicó.  

“Cuando me estaba bajando me di cuenta que el chofer estaba inconsciente sobre el timón del bus, pero unos muchachos lo sacaron con cuidado”, explicó.

Anny Toscano, directora de la Campbell, informó que los pacientes internados llegaron al centro médico con traumas craneoencefálicos, faciales, en tórax, abdomen, rodillas y piernas. 

Toscano señaló que las dos pacientes que llegaron con cerca de 14 semanas de gestación, se les fueron aplicadas las ecografías que arrojaron que sus embarazos seguían estables.

De igual forma, señaló que el conductor del bus, identificado como Dagoberto Morón, fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos y su estado es “grave”.

“El señor sufrió contusiones pulmonares bilaterales, trauma cerrado de tórax y abdomen, trauma lumbosacro y trauma en pelvis”, informó.  

Afirmó que al afectado le realizaron chequeos constantes y estaba a la espera de una resonancia magnética para descartar una posible factura.

La Clínica informó que los pacientes que ingresaron por lesiones menores estuvieron en observación entre seis y ocho horas aproximadamente y al finalizar el día solo dos de ellos siguieron  bajo observación médica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.