El Heraldo
Mauricio Molinares, nuevo rector de la Universidad Autónoma del Caribe. Cortesía
Barranquilla

Mauricio Molinares Cañavera, nuevo rector de Uniautónoma

El abogado Mauricio Javier Molinares Cañavera fue nombrado por los miembros del Consejo Superior de la Universidad Autónoma del Caribe como su nuevo rector para los próximos 4 años.

La designación fue realizada en la mañana de este martes durante una reunión del máximo ente rector de la alma mater, tras la renuncia presentada por Rodolfo Pérez debido a problemas de salud. 

Cabe recordar que el nuevo rector fue designado por el Ministerio de Educación como miembro de la Sala General y el Consejo Superior de la Universidad Autónoma del Caribe, que se encuentra en proceso de recuperación y reestructuración financiera.

Molinares Cañavera, quien es especialista en Derecho Administrativo y Derecho Público y magíster en Derecho Público, se desempeñó hasta hace pocas semanas como rector de la Universidad Libre de Barranquilla.

Entre los logros como rector de dicha alma mater se encuentra la acreditación de alta calidad de los programas de  Medicina –luego de 56 años de formación– y Contaduría. Además,  posibilitó la renovación de la acreditación del programa de Derecho.

En dicho claustro educativo ocupó los cargos de secretario General y director de la maestría de Derecho Administrativo. En su carrera se ha desempeñado como docente catedrático en diversas universidades de la región Caribe.

El nuevo rector de Uniautónoma se ha desempeñado como procurador provincial de Santa Marta y asesor de entidades como la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Soledad, la Alcaldía de Barranquilla y Transmetro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.