
“Material explosivo hallado en la UA no estaba en laboratorios de Química”
El plantel emitió un comunicado en donde aclaró la situación.
Mediante un comunicado de prensa emitido por la Universidad del Atlántico, precisaron que el material explosivo hallado al interior de la institución por la Policía en días pasados no se encontraba en los laboratorios de la facultad de Química y Farmacia.
La institución aclaró que “el material fue hallado al interior de una obra que actualmente se encuentra suspendida por temas contractuales, la cual, para el momento de los hechos, no estaba asegurada y sus instalaciones fueron, adicionalmente, violentadas”.
A su vez, en el pronunciamiento recalcaron que ese centro de estudios sigue trabajando de la mano de las autoridades para esclarecer los recientes hechos de violencia y la presencia de explosivos de alta peligrosidad al interior de la institución.
Por su parte, estudiantes de la facultad de Química y Farmacia también se refirieron al incidente y en un comunicado a la opinión pública indicaron que el laboratorio 102B, donde se había dicho que encontraron el material, está en un proceso de remodelación y desde los desmanes presentados al interior del alma mater el pasado 7 de enero tiene rotos los vidrios de la única puerta de acceso.
“Esta situación tal vez ha sido aprovechada por personas ajenas a la comunidad de la facultad para ingresar a él y utilizarlo para propósitos desconocidos”, manifestaron los estudiantes.