El Heraldo
El Comité de Justicia Transicional durante la reunión. Cortesía
Barranquilla

Más víctimas tendrán ayuda para sus negocios

Gobernación gestionó ante el DPS ampliación de oportunidades para la población del Atlántico que se encuentra en el registro único.

Prosperidad Social anunció que ampliará el número de cupos asignados al departamento del Atlántico para que la población víctima del conflicto armado ingrese al programa ‘Mi Negocio’.

La Secretaría del Interior de la Gobernación hizo la solicitud ante la entidad del orden nacional y durante el Comité de Justicia Transicional que se realizó ayer en la capital del Atlántico, se oficializó la entrega de 150 cupos en los municipios seleccionados: Baranoa, Galapa, Juan de Acosta, Palmar de Varela, Repelón, Sabanagrande, Santo Tomás y Tubará.

El director de Prosperidad Social, Luis Tapia, aseguró que el próximo paso es cumplir el proceso de inscripciones el 21 y 22 de noviembre, con el apoyo de las alcaldías y los enlaces municipales  de la entidad. El registro se hará en cada uno de los municipios seleccionados.

Para la inscripción los postulantes deben presentar los siguientes requisitos: cumplir con los criterios de Sisbén, Red Unidos y/o Registro Único de Víctimas, tener entre 18 y 65 años de edad, cédula de ciudadanía colombiana o contraseña para los ciudadanos que la han extraviado, residir en los municipios y veredas seleccionados, tener una idea de negocio o contar con un negocio propio en funcionamiento.

Los criterios de priorización determinan que las víctimas del conflicto por desplazamiento forzado deben entregar certificación de la Unidad de Atención y Reparación Integral de Víctimas (Uariv).

Pueden acceder a este beneficio los ciudadanos en situación de vulnerabilidad y pobreza que se encuentren en el puntaje del Sisbén Metodología III, ciudadanos registrados en la Red Unidos y los incluidos en el Registro Único de Víctimas (RUV).

El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, destacó la importancia de este respaldo que entrega Prosperidad Social a la población víctima del conflicto armado en el departamento, porque es una gran oportunidad para que las víctimas que residen en los ocho municipios seleccionados puedan obtener los beneficios de Prosperidad Social mediante la preparación, el proceso de formación del plan de negocio, la aprobación y capitalización de la idea empresarial, la puesta en marcha del emprendimiento y el acompañamiento para llegar, finalmente, al fortalecimiento en la generación de ingresos.

Este programa promueve y fortalece emprendimientos para que la población vulnerable del país tenga la oportunidad de crear y consolidar unidades de negocios que serán determinantes en la economía familiar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.