Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

Más de 5 mil comparendos y 600 visitas han realizado las patrullas COVID

En los tres meses desde su implementación se han reportado cerca de 4000 operativos entre visitas a parques, comercios y comunidades.

5.378 comparendos, 6.672 traslados a la UCJ y 689 visitas a establecimientos, además de acciones de socialización de normas en los barrios, es el balance que dejan las patrullas COVID, implementadas para frenar fiestas clandestinas, mejorar la convivencia ciudadana y explicar las distintas medidas de aislamiento durante la pandemia en la ciudad.

Desde que entró en funcionamiento, el pasado 4 de mayo, la patrulla COVID, se han realizado cerca de 4000 operativos, entre visitas a parques, comercios y comunidades, y se han realizado 6.672 traslados a la UCJ.

 Asimismo, desde su puesta en marcha, los inspectores de la Secretaría de Gobierno han realizado 689 visitas a establecimientos de comercio, dentro de los cuales se ha procedido con 200 cierres y 290 comparendos por incumplimiento de documentación para correcto funcionamiento o inadecuados protocolos de bioseguridad.

En cuanto a comparendos, la Policía ha reportado, desde el 25 de marzo hasta la fecha, 35.858 sanciones. De estas se estima que, aproximadamente, 5.378 se han impuesto durante la operación de las patrullas COVID en los tres meses que llevan operando, de acuerdo a reportes entregados entre el 4 de mayo al 4 de agosto.

El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams señaló que “los ciudadanos la han acogido y piden la presencia de la patrulla para hacer frente a acciones donde evidencian el incumplimiento de las normas decretadas en la ciudad. Esta estrategia de la Administración Distrital se ha convertido en un modelo de gestión de lo que es el adecuado acompañamiento al comportamiento ciudadano”.

Con la reactivación gradual de comercio en las cinco localidades de la ciudad, la patrulla COVID continúa operando diariamente para seguir realizando su labor de visita, verificación de protocolo y, de ser necesario, los funcionarios procederán con la aplicación de multas o cierres.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez destacó el papel que cumple la ciudadanía y fuerza pública en este proceso. “Gracias a sus denuncias se han podido prevenir situaciones de riesgo por casos de incumplimiento de normas de bioseguridad. Igualmente, es de destacar el compromiso de la Policía Metropolitana, en cabeza del general Ricardo Alarcón, por el apoyo en la operatividad para mantener el orden público durante la emergencia".

Las patrullas, conformadas por personal especializado de las secretarías distritales de Gobierno y Salud, de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, con acompañamiento de la Policía y el Ejército Nacional, están operando a diario en las cinco localidades realizando controles en distintos sectores, como locales, centros comerciales, bancos, viviendas o comunidades barriales donde no se estén acatando las medidas decretadas por el Gobierno nacional y distrital.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • COVID-19
  • Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana
  • Pandemia
  • Policía Metropolitana
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web