Más de 2.000 jóvenes del Distrito recibirán formación en nuevas tecnologías

La Alcaldía de Barranquilla, el Sena y una multinacional tecnológica firmarán convenio para las carreras técnicas relacionadas con las TIC.

Hansel Vásquez
El alcalde Alejandro Char con el director del Sena, Carlos Mario Estrada. Hansel Vásquez
Más contenidos
Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla, el Sena y una multinacional tecnológica firmarán convenio para las carreras técnicas relacionadas con las TIC.

En corto plazo, más de 2.000 jóvenes del Distrito de Barranquilla recibirán formación en carreras técnicas relacionadas con las tecnologías en comunicación (TIC).

El anuncio fue hecho por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en su cuenta de Twitter,  al indicar que para este programa se firmará un convenio entre el Distrito, el Sena y la multinacional Amazon  Web Services Educate.

El alcalde Alejandro Char manifestó su satisfacción por la oportunidad que recibirán los jóvenes de la ciudad y los beneficios que traerá para sus vidas, al tiempo que agradeció al director del Sena, Carlos Mario Estrada, por coadyuvar la alianza.

“Gracias a la Alcaldía de Barranquilla y al Sena ellos (los jóvenes) podrán recibir educación de este gigante tecnológico. Esto, sin duda, cambiará sus vidas. No solo se formarán sino que después podrán trabajar con ellos. Qué linda oportunidad”, indicó Char en su cuenta de la red social.

Las rutas de aprendizaje

La formación a los jóvenes barranquilleros escogidos se dará en 12 rutas de aprendizaje y temas como bases de datos, redes, robótica, seguridad, entre otros temas de vanguardia.

El mandatario explicó que los seleccionados recibirán un certificado de Amazon web que será de gran significado para los jóvenes que cursen la formación.

“Con esta alianza entre la Alcaldía de Barranquilla y el Sena la ciudad se prepara para la cuarta revolución industrial. Cabe recordar que el Distrito actualmente construye una sede especializada en la enseñanza de las TIC que la ubica a la vanguardia”, manifestó el alcalde Char.

El anuncio que realizó el alcalde fue producto de una “promesa”  que Carlos Mario Estrada, director Nacional del Sena,  había hecho a Barranquilla, en su más reciente visita cuando acudió a la inauguración de la sede del edificio donde funcionará el Sena de la Salud, en el barrio San Roque.

Promesa cumplida

Estrada ese día, durante su intervención, señaló que “haría todo lo posible” para que  la marca de comercialización electrónica regalara una formación en temas relacionados con tecnologías de la información a los jóvenes barranquilleros.

 “En julio, en Medellín,  tendré una reunión con los gerentes de la marca y haré el puente para que usted, alcalde, les pida un regalo para esta ciudad que tanto se lo merece”,  le dijo Estrada en ese momento al alcalde Char.

Esta misma iniciativa se replicará en Medellín.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web