El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Más de 1.600 beneficiados con mejoramiento de vivienda en 2022

El alcalde Jaime Pumarejo hizo el anuncio durante un recorrido en el barrio Las Malvinas.

A través del programa de Mejoramiento de Viviendas, decenas de barranquilleros han tenido mejoras en su calidad vida. En el barrio Las Malvinas, un total de 46 familias ya disfrutan de este proceso de transformación, que contempla impactar a un total de 146 grupos familiares en el sector.

El alcalde Jaime Pumarejo – en compañía del secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont y el gerente de la ciudad, Carlos Acosta– hizo un detallado informe sobre el avance de la iniciativa, que en el 2022 beneficiará a más de 1.600 familias.

“Ya vieron mejorar sus vías, ya vieron cómo hemos erguido colegios en sus barrios, puestos de salud, parques, pero algunos no tienen para arreglar el interior de sus casas, y es por eso que estamos llegando con un mejoramiento que consta de hacer pisos, cocina, baños, redes eléctricas, entre otros”, dijo el mandatario.

De acuerdo con Pumarejo, los trabajos que se hacen dentro de las viviendas mejoran la calidad de vida de las personas, dignifica las viviendas, valoriza los hogares y, lo más importante, les da salud a los habitantes

Rafael Lafont, secretario de Obras Públicas, agregó que cuando se hizo el plan de mejoramiento de vivienda de este año se incluyeron en total 146 mejoramientos para el sector de Las Malvinas, de los cuales ya están listos 46, por lo que quedan 100 casas a ejecutar.

El funcionario sostuvo que  no solo se harán intervenciones en este barrio, sino en otros sectores donde también se está trabajando: “Son 63 barrios que se van a intervenir y van a ser en total 2.000 mejoramientos de vivienda”.

 “Estamos seguros de que lo vamos a lograr porque tenemos el tiempo suficiente para hacerlo. Ya todas estas viviendas tienen el pavimento frente a sus casas gracias al programa Barrios a la Obra y falta ahora entrar a sus residencias para que tengan una calidad de vida 100%”, agregó Lafont.

Soila Mercedes Río Quintero, una de las beneficiadas del programa de Mejoramiento de Vivienda en el barrio Las Malvinas, manifestó que “mi casa estaba bien horrible, a mí me daba pena que me visitaran, pero ahora estoy contenta. No he dormido de la felicidad que significa para todos ver este cambio. A mí me dieron red de alcantarillado, que no la tenía, me dieron enchape del baño, la puerta, el mesón de la cocina, me enchaparon toda la sala y el pasillo”.     

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.