Últimas noticias

Edmundo del Castillo, exsecretario jurídico del gobierno Uribe.
15:15

La decisión se da luego de que se conocieran pruebas que...

15:04

Las prótesis son decoradas con diseños inspirados en las...

El vicepresidente Óscar Naranjo, en consejo de seguridad de este jueves en Valledupar.
15:02

Se trata de la implementación de tres planes estratégicos...

Acción del primer gol del juego convertido por el delantero chileno Alexis Sánche (7).
15:00

Alexis Sánchez abrió el marcador a los...

Docentes asistentes al Encuentro Pedagógico Internacional.
14:52

Los docentes estuvieron 3 días en la actividad de la que...

Ricardo Garcés, gerente de @TrabajandoCo, invitó a la ciudadanía a participar en la #FeriaVirtual.
14:24

En esta nota encontrará un link con el cual accederá a las...

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.
14:20

Así lo confirmó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa....

14:15

‘Bret’ no llegó al mar Caribe colombiano como un huracán...

Uno de los rescatados junto al equipo de Defensa Civil que los rescataron en Tierralta.
13:56

Entre los rescatados hay un bebé de 8 meses. Autoridad...

El titulo es:Martes 27 de junio: día de retorno a clases para estudiantes del Distrito

Martes 27 de junio: día de retorno a clases para estudiantes del Distrito

La secretaria de Educación Distrital, Karen Abudinén, informó que el calendario académico 2017 se extenderá hasta el 20 de diciembre.

John Robledo
John Robledo
Estudiantes reciben clases. John Robledo

La secretaria de Educación Distrital, Karen Abudinén, informó que el calendario académico 2017 se extenderá hasta el 20 de diciembre.

La Secretaría de Educación Distrital de Barranquilla anunció, en un comunicado a la opinión pública, que llegó a un acuerdo con los representantes de los sindicatos y rectores de las instituciones públicas de la ciudad sobre el nuevo calendario académico, tras finalizar el paro de educadores.

La entidad indicó que, para reponer los 26 días hábiles que duró el paro por las negociaciones entre Fecode y el Gobierno, los 210.000 estudiantes del Distrito retornarán a las aulas el próximo martes 27 de junio y las clases se extenderán hasta el 20 de diciembre. 

La secretaria de Educación Karen Abudinén, señaló que no habrá ‘Semana de Uribe’ para los estudiantes y los docentes comenzarán hoy la semana institucional. 

“Este acuerdo es con la firme intención de garantizar la educación de los estudiantes de las instituciones distritales para que podamos continuar juntos en la ruta hacia la excelencia”, manifestó la funcionaria. 

Igualmente, los profesores deberán asistir al colegio los días sábados para cumplir con el calendario de capacitaciones y evaluaciones institucionales.

En el comunicado a la opinión pública, afirmó que la Secretaría pagará a los docentes los días hábiles que duró el cese de las actividades escolares, en la medida que los maestros acojan la reposición y los rectores certifiquen los días recuperados. 

La jefa de la cartera de educación Distrital señaló que “esta noticia es muy importante para el sector educativo de la ciudad, seguiremos trabajando de la mano de los mejores rectores, maestros y de los padres de familia”. 

Departamento define hoy

Entre tanto, la Secretaría de Educación del Departamento informó que hoy sostendrá una reunión con los rectores y representantes de los educadores, para definir la reposición de los días de clases perdidos por el paro nacional.

La Asociación de Educadores del Atlántico, ADEA, informó a través de un comunicado de prensa que los docentes del Departamento regresarán hoy a las escuelas para dar inicio a la semana de evaluación institucional. 

Adea señaló que hoy sus representantes asistirán a la reunión con la secretaria de Educación Departamental, con el fin de concertar la propuesta de recuperación de contenidos en el marco de los acuerdos entre Fecode y el Gobierno Nacional. 

En ese sentido, precisó que realizará asambleas informativas los días 21, 22, 23, con el fin de socializar los contenidos de los acuerdos.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web