El Heraldo
Barranquilla

Mañana se firma el documento para la creación de la RAP Caribe

La constitución de la RAP Caribe será protocolizada este jueves 19 de octubre en Barranquilla.

La secretaria de Planeación del departamento, Cecilia Arango, y el director ejecutivo de la RAO Pacífico se reunieron con un grupo de periodistas para explicar los alcances de la firma del documento que establece la Región Administrativa y de Planificación del Caribe (RAP Caribe).

El evento con los gobernadores se realizará este 19 de octubre en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad del Atlántico, en Puerto Colombia.

Las puertas de este recinto estarán abiertas a partir de las 8:00 de la mañana para todas las personas que deseen ser testigos de este hecho histórico. Este acto tendrá momentos culturales a cargo de grupos folclóricos de la Región y contará con la intervención de las personas que han trabajado para la consecución de este objetivo.

Quienes no puedan asistir podrán ver el evento por televisión gracias a la transmisión del canal regional Telecaribe a partir de las 9:00 de la mañana.

El evento inicia con un espacio musical a cargo de la Banda Departamental de Baranoa y Los Niños del Vallenato quienes interpretarán el himno de la Región Caribe. Luego habrá un acto cultural en el que se presentarán manifestaciones artísticas del departamento de Cesar.

Posteriormente, intervendrá el presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia, quien subirá al escenario acompañado por la bancada costeña en el Congreso de la República.

Seguidamente, tomará la palabra el ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien representa al Gobierno Nacional.

Hay que recordar que esta cartera ha tenido un papel fundamental en el proyecto de la RAP Caribe.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, será el encargado de hacer un repaso histórico del trabajo que se ha realizado en toda la Región para la conformación de la Rap Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.