El Heraldo
Marchas realizadas recientemente por los docentes. EL HERALDO
Barranquilla

Maestros marchan para exigir más seguridad para ellos

Concentración será en el Cementerio Universal, a las 9 a.m. También pedirán un mejor servicio de salud para docentes.

Los maestros de Barranquilla y los municipios del Atlántico se sumarán hoy al primer paro nacional de 24 horas, convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), para exigirle al Gobierno nacional que dé garantía y calidad a la educación.

En la capital del Atlántico, los docentes se concentrarán desde las 9 de la mañana en el parque del Cementerio Universal. Posteriormente realizarán una marcha que llegará hasta las sedes de la Gobernación y la Alcaldía.

José Ignacio Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores de Barranquilla (Adeba), informó que la manifestación en la ciudad también se desarrolla ante los problemas de inseguridad que están afectando al gremio.

“También estaremos participando de esta jornada debido a que en varias ocasiones hemos denunciado que nos toca pagar vacunas para llegar a los colegios y no ser víctimas de los delincuentes. Hemos logrado acuerdos con las autoridades, pero no se están cumpliendo”, sostuvo el dirigente.

Asimismo, el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, indicó que la razón del paro también se debe a que el constante “déficit” en la prestación del servicio médico asistencial a los docentes en lo que respecta a especialistas y medicamentos.

Además, el presidente de Fecode resaltó que para fortalecer el sistema educativo es necesaria una reforma constitucional al sistema general de participación para que esta garantice los recursos para la alimentación escolar, el transporte, la conectividad, la infraestructura y el material didáctico. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.