El Heraldo
Ingreso de alumnos a una institución educativa bajo la modalidad de alternancia.
Cortesía
Barranquilla

Los rectores de colegios públicos hacen llamado a la unidad

En una carta abierta a la opinión pública, los directivos pidieron trabajar por una educación integral, de calidad y equitativa.

A través de una carta a la opinión pública el colectivo de rectores de las distintas instituciones educativas distritales hicieron un llamado a la unidad entre todos los actores del magisterio para trabajar por una educación integral, de calidad y equitativa. El mensaje se da debido al cuestionamiento de los últimos días por parte de los docentes sobre la priorización en el tema de la vacunación contra la covid-19.

“El magisterio es uno solo, tanto docentes como directivos docentes nos hemos preparado para educar y ser educados en la interacción social aportando nuestros valores y saberes, siempre respetando las diferencias. Esta es nuestra verdadera esencia, la capacidad de debatir constructivamente sin necesidad de caer en polarizaciones sectarias que requieren siempre visionar un ‘enemigo’ para la promoción de un ‘héroe’”, se lee en el escrito.

La carta tiene como principal objetivo manifestar la unidad entre los rectores, el trabajo que se ha venido realizando y hacer un llamado a la unión de todos los participantes del magisterio. Así lo manifestó José Maestre, rector de la Institución Educativa Distrital Golda Meir.

“Desmentir algunas de las afirmaciones en las que se nos trata de que el plan piloto de vacunación fue hecho a través de rosca, aclarar estos aspectos y manifestar que debemos estar unidos y en pro de la educación de Barranquilla”, dijo Maestre.

El colectivo de rectores rechazó y desmintió las declaraciones hechas por la acción ética docente sobre el piloto de vacunación de los maestros y el sector educativo. Y pidió seguir en la lucha por una educación integral, de calidad y equitativa para todos.

Álvaro Saavedra, rector de la Institución Educativa Distrital Técnica Diversificada de Barranquilla Cotediba, expresó que “nosotros estamos haciendo un llamado a la unidad a nivel del gremio, es un trabajo mancomunado que hacemos con los docentes, que hacemos con los distintos componentes institucionales como son el gobierno escolar, los padres de familia, los mismos estudiantes, estamos trabajando de la mano con los docentes para adornar las comunidades”.

Por otro lado, a través del escrito manifestaron su apoyo a la Secretaría de Educación Distrital y todas las políticas, gestión y acompañamiento que esta ha venido implementando durante este tiempo de contingencia a causa de la covid-19.

“Todo este tiempo hemos recibido el apoyo de la Secretaría de Educación y del alcalde, siempre han gestionado para beneficiar el sector educativo, con las vacunas, elementos de bioseguridad, apoyo en la parte pedagógica, la organización de la educación virtual”, agregó José Maestre.

Otro de los puntos que fue expuesto por el colectivo de rectores, fue la disposición de regresar a las aulas de clase, sobre todo por la “brecha” que se ha abierto en el sector educativo público, teniendo en cuenta la falta de recursos que presentan los estudiantes como el internet, aparatos tecnológicos, entre otros.

“Estamos dispuestos a regresar a las aulas una vez que se supere todo el proceso de vacunación y se den las condiciones, es nuestro gran anhelo pero con todas las medidas de bioseguridad que le garanticen la salud a nuestros estudiantes, docentes y a toda la comunidad”, dijo Álvaro Saavedra.

Al final del documento, el colectivo concitó a la unidad gremial al diálogo, trato respetuoso, trabajo colaborativo y autocuidado, generando así un clima laboral y escolar armonioso, en bien de la comunidad educativa en general. Este fue firmado simbólicamente por 108 rectores de las diferentes instituciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.