El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

“Los barranquilleros están enamorados de su río”: Char

El alcalde de Barranquilla firmó este jueves el acta de inicio de las obras de construcción de las unidades 3 y 4 del Gran Malecón del Río.

El alcalde Alejandro Char destacó este jueves que los barranquilleros estén enamorados del río Magdalena, y más aún con las obras que se está construyendo la admnistración distrital como la Avenida del Río y más recientemente el Gran Malecón.

Durante la rueda de prensa tras la firma del acta el acta de inicio de construcción de las unidades funcionales 3 y 4 del Gran Malecón, el mandatario manifestó que su sueño es entregarle a la ciudad 5,5 kilómetros de malecón antes de finalizar su gobierno.

De igual forma, afirmó que el desarrollo urbanístico en el sector le dará a la ciudad al menos $100 mil millones anuales en Impuesto Predial.

"Ya no son render, ya no son maquetas, ahora es un sueño que se está haciendo realidad. Vamos a transformar la vida de los Barranquilleros con estos espacios", manifestó el alcalde Char.

De acuerdo con el proyecto, la unidad funcional 3 y 4 está estructurada en cuatros conceptos principales: La avenida paisajística, el malecón turístico, las canchas deportivas y un espacio cultural al aire libre. La vía del proyecto está enmarcada como una vía de transito lento, donde el principal actor es el peatón, ya que se quiere que sea una zona donde la población barranquillera pueda contemplar y disfrutar del Río.

Lote donde será construido el nuevo malecón. Jesús Rico

Estas unidades funcionales se interrumpen por cursos de agua, para los cuales el proyecto contempla 2 puentes abatibles (que puede pasar de la posición vertical a la horizontal, o viceversa). Lo anterior para garantizar la navegabilidad de los canales y la conectividad vehicular sobre la vía paisajística.

Adicionalmente, ambas unidades funcionales cuentan con plazas recreativas alrededor de las canchas, y espacios para cafeterías.

Avances de obras

El alcalde Char también se efirió a los trabajos que se ejecutan actualmente en la unidad funcional 1. Según el mandatario, los primeros 280 metros que tiene la unidad funcional 1 empalmarán en diciembre con 550 metros más de espacios verdes, desde el centro de eventos Puerta de Oro hasta la calle 79.

Actualmente los trabajos se encuentran en un 60% de avances, con todas las tablestacas puestas en el Río y se empezará a construir los niveles para ser entregada a final de año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.