El Heraldo
El gobernador Verano en una de las sesiones. Cortesía.
Barranquilla

Los 10 proyectos que debatirá la Duma desde la próxima semana

Las iniciativas contemplan obras de vivienda Vipa. El periodo de sesiones ordinarias irá hasta el próximo 30 de abril.

La Asamblea del Atlántico comenzará la próxima semana los debates de los proyectos presentados por la administración departamental.

El paquete de 10 proyectos de ordenanza fue presentado por el gobernador Eduardo Verano tras la instalación de las sesiones ordinarias, el pasado 1° de marzo

El primer proyecto presentado busca la autorización para la construcción de nuevas viviendas Vipa en zonas urbanas de los municipios de Malambo y Soledad. Son 540 soluciones habitacionales que beneficiarían a 2.700 personas, con una inversión de $31.300 millones.

Verano también anunció que se proyecta realizar el mejoramiento de la vía Hibácharo–El Cerrito–autopista al Mar, en la zona costera del departamento. La inversión requerida asciende a $30.000 millones.

La tercera iniciativa será para que se autorice la construcción de la sede regional de la Universidad del Atlántico en Sabanalarga, en un terreno de 9 hectáreas, donde tendrá lugar un nuevo y moderno edificio de 12.500 metros cuadrados. Allí se invertirán $20.000 millones.

El mandatario también busca facultades de la Asamblea que le permitan el mejoramiento de la vía Santa Lucía–Las Compuertas (Manatí), en un tramo de 8,9 kilómetros, por valor de $16.000 millones.

El quinto proyecto tiene que ver con la suscripción de un convenio de desempeño y pago de recursos a la ESE Materno Infantil de Soledad, a fin de mejorar el flujo de recursos y liquidez en este centro hospitalario. El monto del proyecto es de $6.841 millones.

Así mismo, Verano informó que se busca la autorización de los diputados para la ejecución del proyecto de construcción de una Concha Acústica en Baranoa, por valor de $6.900 millones.

El séptimo proyecto es la búsqueda de facultades para la restauración y adecuación funcional del edificio Coltabaco, donde funcionará la Escuela de Artes y Oficios. La inversión requerida es de $4.550 millones.

Adicionalmente, la Gobernación busca la autorización de la Duma para entregar subsidios familiares de viviendas en Palmar de Varela.

El gobernador también anunció otra iniciativa para implementar un sistema de información geográfica para el departamento del Atlántico.

Por último, se presentará el proyecto de ordenanza del estatuto orgánico presupuestal del Atlántico y sus entidades descentralizadas, que pretende contar con un instrumento único en materia presupuestal en el departamento.

Este primer periodo de sesiones ordinarias que comenzó este primero de marzo se extenderá hasta el próximo 30 de abril.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.