El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Lluvias llegarían a Barranquilla a mediados de abril: Ideam

El director de Pronósticos y Alertas del Ideam, Christian Euscátegui, indicó que se tiene previsto que las precipitaciones se presenten en condiciones normales, por lo que, por ahora¸ no se puede dar ningún alerta. 

De acuerdo con el director de Pronósticos y Alertas del Ideam, Christian Euscátegui, se espera que para mediados de abril lleguen las lluvias a Barranquilla y a gran parte de la Región Caribe.

Pese a la condición seca que actualmente se presenta, y la cual es “propia de la época y de la climatología de esta zona”, Euscátegui recordó que “hacia el sur, no solo de la región, sino del Atlántico”, ha llovido, lo que –afirma–es normal.

El funcionario explicó que, hasta el momento, se tiene previsto que las lluvias se presenten en condiciones normales, por lo que –dijo– no se podría todavía dar algún tipo de alerta.

“En la medida que vayamos avanzando hacia abril y mayo, muy seguramente el rio Magdalena tendrá una respuesta de ascenso en su nivel. Sin embargo, por el momento no podríamos advertir que vaya a haber niveles significativos en relación con los históricos, es decir, tendremos una condición muy cercana a lo normal”, señaló.

Respecto a las brisas que aún se sienten en la capital del Atlántico,  dijo que este fenómeno corresponde a una “condición atípica” que se ha venido dando, básicamente, por  la diferencia de presiones: “unas muy bajas en las zonas cercanas al litoral y otra muy fortalecida en la parte más hacia el norte”.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.