El Heraldo
Un niño con un tapabocas.
Barranquilla

Lluvias incrementan enfermedades respiratorias

Recomiendan evitar los cambios bruscos de temperatura.

Con la llegada de las lluvias en todo el territorio nacional, las enfermedades o infecciones respiratorias aumentaron en todo el país. Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Salud (INS).

La entidad señaló que solo en la semana del 22 al 28 de abril se notificaron 139.363 consultas externas y urgencias por infección respiratoria aguda (IRA), y se registraron 4.828 hospitalizaciones en todo el país.

Añadieron que en los primeros cuatros meses del año la cifra de consultas y urgencias ascendió a 2.064.430 registros, mientras que las hospitalizaciones llegaron a las 73.246 en sala general  y 6.340 requirieron de una Unidad de Cuidados Intensivos.

Para prevenir la presencia de tos, malestar general, congestión nasal, escalofrío y algún síntoma adicional, entidades como la Nueva EPS recomienda practicar y mantener hábitos higiénicos como el baño diario con agua y jabón; en especial el lavado frecuente de las manos después de ir al baño, antes de comer y después de estar en espacios públicos.

Además, evitar el contacto con personas enfermas y protegerse de cambios bruscos de temperatura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.