¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
En Las Estrellas los vecinos ubicaron tanques con cemento para avisar del peligro.
John Robledo
Barranquilla

Lluvias destapan huecos en calles de Barranquilla

Trampas mortales en vías de 3 barrios de Barranquilla. Distrito anunció intervención de dichos corredores viales.

En La Victoria, Cevillar y Las Estrellas, los habitantes viven un “calvario” a causa de los “enormes huecos” que han aparecido en varias de sus calles y que se han convertido en una especie de “trampa” para transeúntes y vehículos, según contaron a la línea Wasapea a EL HERALDO.

Buses, taxis, motos y carros particulares deben “andar con mucho cuidado” al momento de transitar por estos sectores, para así evitar un posible accidente. Al menos eso indican los residentes de la calle 45C5 con carrera 10B del barrio La Victoria, quienes han esperado una solución por más de 30 años. 

Elías Rodríguez, vecino del sector, relata que el problema se agrava cuando llueve, debido a que “las aguas se estancan allí, generando malos olores y posibles enfermedades. Los recicladores tienen como costumbre llegar a estos huecos y llenarlos de escombros, luego se tapan las alcantarillas y rebosa toda la calle”.  

Pese a que los moradores del sector han intentado elevar todo tipo de quejas ante el Distrito y la empresa Triple A, no han obtenido respuesta alguna, por lo que solicitaron que sean tenidos en cuenta en los nuevos programas para intervenir vías en la ciudad. 

Por su parte, los vecinos de la carrera 13 con calle 54 –en el barrio Cevillar– viven con una preocupación similar. Un enorme hueco se ha expandido en la vía principal y muchos vehículos han quedado atrapados. 

“Es un clamor el que hemos hecho para que vengan a solucionar este problema, son 20 años que tenemos con esta preocupación. Las autoridades no dan ninguna respuesta, hemos enviado todo tipo de reportes”, precisó Luis Rodriguez, vecino del sector. 

En la carrera 13 con calle 54 está ubicado este hueco. John Robledo

Otro caso

Esta problemática se da en muchos sectores de la ciudad y, en algunos lugares, los residentes han tomado vías de hecho para llamar la atención y evitar accidentes. Tal es el caso en el barrio Las Estrellas, más exactamente en la calle 108 con 37, en donde los vecinos han optado por cerrar la vía utilizando tanques llenos de cemento para así impedir que los vehículos transiten por allí

Según Antonio Chapman, dueño de un taller mecánico ubicado en esta zona, el enorme hueco tiene alrededor de 7 meses y se ha convertido en un posible foco de inseguridad para los usuarios de la vía.

“Lo que más me preocupa es una mala hora, por acá pasan muchas motos y es angustiante pensar que un día vaya un muchacho en su moto y se mate allí. Pusimos los tanques para evitar estos accidentes”, expresó Chapman. 

Deterioro de la calle 45C5 con carrera 10B. John Robledo

Respuesta del Distrito

La Secretaría de Obras Públicas de Barranquilla informó a EL HERALDO que realizó una visita de inspección a los tres puntos y que próximamente se iniciarán los trabajos para solucionar esta problemática que afecta a la comunidad. 

Según lo expresado por la administración distrital, en el barrio Las Estrellas se ha evidenciado una afectación de aproximadamente 50 metros cuadrados, correspondientes a una tapa de box culvert, con el acero a la vista y deterioro de la capa de rodadura.

Por esa razón “se encuentra programada una limpieza del box culvert por parte del contratista de la ampliación de la Circunvalar, en la próxima semana”.

Asimismo, el sector se encuentra incluido en la programación y será ejecutado en el primer trimestre de 2021.

Además, en el barrio Cevillar se identificó una afectación “considerable” de la capa de rodadura, con baches profundos, de un área aproximada de 100 metros cuadrados, que incluye la intersección de la carrera 13 sobre la calle 54.

Tras esta revisión, el Distrito procedió a incluir las obras en la programación y serán ejecutadas en el mes de octubre de 2020.

Mientras que sobre el caso del barrio La Victoria, aseguró que “presenta una afectación importante de la capa de rodadura” y dicha reparación será ejecutada en el primer trimestre de 2021, con cambio de redes de acueducto y alcantarillado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • barrio Cevillar
  • caos en vías
  • Daños de vías
  • Distrito de Barranquilla
  • huecos
  • obras públicas
  • Wasapea a El Heraldo
  • Wasapea Denuncias
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web