¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

Lleva dos meses esperando sepultar las cenizas de un familiar

Los familiares dicen que desconocen la razón de la demora. La funeraria manifiesta que el restraso se debe al protocolo para este tipo de casos.

En vilo. Así se encuentra Luz Marina Vélez tras dos meses de “incertidumbre” frente a la sepultura de las cenizas de un familiar que falleció en el mes de junio y hasta la fecha sigue esperando que la Funeraria Inversiones y Planes de La Paz cumpla con el procedimiento.

La mujer de más de 60 años relató que desde hace unos 20 años cuenta con una póliza en dicha funeraria para atender cualquier novedad que se le pudiera presentar y fuera necesario el servicio. En el mes de junio Vélez presentó la pérdida de un familiar por lo que requirió el servicio funerario incluido la cremación.

“Llamé a la funeraria a preguntar por el estado de mi póliza, me dijeron que estaba muy bien, que no había ningún problema en la prestación del servicio y cremaron a mi familiar”, contó la mujer.

A Vélez, después de varios días, la funeraria le dijo que no podía darle “cristiana sepultura” a su familiar, puesto que había que seguir un protocolo. La mujer dice que accedió sin problema alguno.

Sin embargo, hasta el día a de hoy, dos meses después, a Luz Marina Vélez aún no ha podido sepultar las cenizas y no sabe por qué razón han demorado tanto tiempo, pues según comentó le hablan de un protocolo, pero no le dicen de cuál se trata.

“Yo me trasladé al cementerio y le pedí una cotización de un osario y pregunté que si tenía las cenizas qué debía hacer para sepultarlo. Me dijeron que enseguida que yo lleve el familiar y pague se da la sepultura y que no hay ningún protocolo. Yo que tengo la póliza y aún no me entregan las cenizas”.

La mujer solo pide a la funeraria que le entreguen la autorización para darle cristiana sepultura y estar “tranquila”.

Este medio se comunicó con la funeraria para consultar sobre la queja enviada por Luz Marina Vélez a través de Wasapea a EL HERALDO. En su respuesta dijo que por cuestiones de seguridad y protocolo se están reagendando las citas y se está dando por días para evitar aglomeraciones  y el retraso en cremaciones.

“El cementerio es donde se entrega las cenizas y allí es donde más alto grado de contaminación hay. Antes habían bastantes cremaciones y, por lo tanto, teníamos que esperar a que se redujeran, pero ya están agendando citas para la entrega de las cenizas”, manifestó una empleada de la funeraria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cenizas
  • Entrega de restos
  • fallecidos
  • familiares
  • funeraria la paz
  • Wasapea a El Heraldo
  • Wasapea Denuncias
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web