El Heraldo
Las autoridades en pleno este martes durante la presentación del plan de seguridad y convivencia ciudadana para final de año. Suministrada
Barranquilla

Listo plan de seguridad de Barranquilla y su área metropolitana para fin de año

La Alcaldía, en alianza con la Gobernación, la Policía, el  Ejército y el municipio de Soledad presentaron este martes el plan de seguridad y convivencia ciudadana que comienza en fiesta de Amor y Amistad y se extiende hasta enero próximo.

Las autoridades locales presentaron este martes una alianza para poner en marcha el plan de seguridad y convivencia ciudadana para el segundo semestre de 2017.

Durante un encuentro cumplido la mañana de este martes, se oficializó el trabajo coordinado luego de varias semanas para poner en marcha todo un dispositivo desde este fin de semana y en fechas claves como los partidos de la Selección Colombia y la temporada decembrina y comienzos de 2018.

El anuncio se oficializó mediante un diálogo cercano entre representantes de los medios de comunicación, quienes en un ejercicio previo sobre el manejo del discurso y cómo este puede afectar la percepción del ciudadano, se trazaron puntos de encuentro a partir de conceptos concernientes a la seguridad, convivencia y comportamientos de criminalidad.
 
Yesid Turbay Pereira, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, expuso que la idea es enviarle un mensaje claro a la ciudadanía: “las autoridades no estamos improvisando. Sabemos que en el diario vivir pasan cosas inevitables, pero definitivamente a lo que nosotros le apuntamos en materia de seguridad es a la prevención”.

Sobre el mismo tema, el comandante de la Policía Metropolitana, general Mariano Botero Coy, declaró que “queremos proyectar esta ciudad a futuro como una zona de esperanza, y eso no se logra sino a través del diálogo con líderes de la comunidad y opinión. Nuestra labor no solo se limita a actuar cuando el problema está; también tenemos un trabajo sólido en prevención, acompañando a población vulnerable como los jóvenes”. 
 
El plan
 
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana informó que este plan fue el resultado de un ejercicio articulado que se realizó “con calendario en mano”, en el que participaron todas las autoridades competentes, y se revisaron compromisos, fechas especiales y festividades que comenzaron a principios del mes de septiembre, con el partido Colombia vs. Brasil y celebración del Día de los Reyes Magos.
 
Los hechos priorizados continúan con la celebración de Amor y Amistad este fin de semana, así como los encuentros futbolísticos que se llevarán a cabo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en septiembre; la semana de receso escolar y el Día del Niño, en octubre; el Día de Todos los Santos; el fin de semana de la Independencia de Cartagena, en noviembre, y el Día de las Velitas, Navidad y Año Nuevo, en diciembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.