Últimas noticias

22:05

Una piedra averió el techo de una heladería y un vehículo.

Los afectados fueron llevados a la clínica Campbell.
22:00

El incidente ocurrió en operaciones de descargue de buque....

‘Mafe’ Herazo.
21:00

La barranquillera se mide a la rumana Irina Fetecau.

Donación en la Catedratón del año pasado.
20:45

Será en el Salón Jumbo, de 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Aspecto de la socialización del decreto.
19:38

En los barrios Bellavista, San José, Tesoro, Montecarlo,...

18:23

Esta megaobra, de 2.3 kilómetros de longitud y cuya...

Las calles de Albania terminaron llenas de escombros y de árboles derribados.
17:10

Bomberos y Secretaría de Gobierno están realizando censo de...

16:34

La obra beneficia a 30.000 habitantes de Villa Mudvi,...

15:57

Jorgito Celedón, los miembros de la dinastía Romero, Egidio...

El titulo es:Listo plan de seguridad de Barranquilla y su área metropolitana para fin de año

Listo plan de seguridad de Barranquilla y su área metropolitana para fin de año

La Alcaldía, en alianza con la Gobernación, la Policía, el  Ejército y el municipio de Soledad presentaron este martes el plan de seguridad y convivencia ciudadana que comienza en fiesta de Amor y Amistad y se extiende hasta enero próximo.

Suministrada
Suministrada
Las autoridades en pleno este martes durante la presentación del plan de seguridad y convivencia ciudadana para final de año. Suministrada
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

La Alcaldía, en alianza con la Gobernación, la Policía, el  Ejército y el municipio de Soledad presentaron este martes el plan de seguridad y convivencia ciudadana que comienza en fiesta de Amor y Amistad y se extiende hasta enero próximo.

Las autoridades locales presentaron este martes una alianza para poner en marcha el plan de seguridad y convivencia ciudadana para el segundo semestre de 2017.

Durante un encuentro cumplido la mañana de este martes, se oficializó el trabajo coordinado luego de varias semanas para poner en marcha todo un dispositivo desde este fin de semana y en fechas claves como los partidos de la Selección Colombia y la temporada decembrina y comienzos de 2018.

El anuncio se oficializó mediante un diálogo cercano entre representantes de los medios de comunicación, quienes en un ejercicio previo sobre el manejo del discurso y cómo este puede afectar la percepción del ciudadano, se trazaron puntos de encuentro a partir de conceptos concernientes a la seguridad, convivencia y comportamientos de criminalidad.
 
Yesid Turbay Pereira, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, expuso que la idea es enviarle un mensaje claro a la ciudadanía: “las autoridades no estamos improvisando. Sabemos que en el diario vivir pasan cosas inevitables, pero definitivamente a lo que nosotros le apuntamos en materia de seguridad es a la prevención”.

Sobre el mismo tema, el comandante de la Policía Metropolitana, general Mariano Botero Coy, declaró que “queremos proyectar esta ciudad a futuro como una zona de esperanza, y eso no se logra sino a través del diálogo con líderes de la comunidad y opinión. Nuestra labor no solo se limita a actuar cuando el problema está; también tenemos un trabajo sólido en prevención, acompañando a población vulnerable como los jóvenes”. 
 
El plan
 
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana informó que este plan fue el resultado de un ejercicio articulado que se realizó “con calendario en mano”, en el que participaron todas las autoridades competentes, y se revisaron compromisos, fechas especiales y festividades que comenzaron a principios del mes de septiembre, con el partido Colombia vs. Brasil y celebración del Día de los Reyes Magos.
 
Los hechos priorizados continúan con la celebración de Amor y Amistad este fin de semana, así como los encuentros futbolísticos que se llevarán a cabo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en septiembre; la semana de receso escolar y el Día del Niño, en octubre; el Día de Todos los Santos; el fin de semana de la Independencia de Cartagena, en noviembre, y el Día de las Velitas, Navidad y Año Nuevo, en diciembre.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web