El Heraldo
Rafaela Vos Obeso
Barranquilla

Lío judicial por el reintegro de exvicerrector a la Uniatlántico

Tribunal ordenó el 14 de diciembre anular proceso contra rectora (e). Fallo de juzgado, sin embargo, resolvió ayer arresto a Vos Obeso.

Un nuevo enredo judicial ronda la Universidad del Atlántico (UA). Dos fallos, de un tribunal y un juzgado, difieren sobre el reintegro del exvicerrector Administrativo y Financiero Gaspar Hernández Caamaño.

La jueza Primero Laboral del Circuito de Barranquilla, Lenis Pimienta, ordenó este lunes tres días de arresto y una multa de diez salarios mínimos contra la rectora (e) de la Universidad del Atlántico, Rafaela Vos Obeso, por un supuesto desacato a la restitución del exfuncionario. 

La medida de la jueza se produjo como consecuencia de una demanda interpuesta por Hernández Caamaño. El juzgado había ordenado desde el 30 de noviembre a Vos Obeso el reintegro de Hernández en un término de 48 horas, y hasta le fecha no se ha cumplido. El 6 de diciembre había aclarado a las partes involucradas en el pleito su decisión.

La jueza Pimienta resolvió ayer: “Declarar no cumplido el fallo del 30 de noviembre de 2016, aclarado en proveído del 6 de diciembre, por parte de Rafaela Vos Obeso, rectora encargada de la Universidad del Atlántico, y mediante el cual se protegieron derechos fundamentales al mínimo vital, salud, seguridad social, de Gaspar Hernández”. 

La rectora (e), sin embargo, respondió a EL HERALDO que el proceso en su contra “se cayó” desde el 14 de diciembre pasado, luego de que el Tribunal Superior del Distrito de Barranquilla aceptara una acción de nulidad sobre el mismo. La medida fue interpuesta por Roberto Pérez Caballero, quien alegó que la decisión del Juzgado “vulnera” su derecho al trabajo. Pérez ocupa el cargo de Vicerrector Administrativo desde el despido de Hernández. 

La magistrada ponente del Tribunal Superior, Clara Fandiño, ordenó “declarar la nulidad” de la acción de tutela de Gaspar Hernández. “Remítase al Juzgado Primero Laboral del Circuito de Barranquilla para que adopte las medidas pertinentes y proceda a integrar en debida forma el contradictorio (…)”, se lee en el documento entregado a este medio por Vos Obeso.

Vos declaró el 28 de septiembre la insubsistencia del entonces vicerrector Administrativo y Financiero, luego de que él denunciara posibles irregularidades en la asignación de cargos y contratos en la institución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.