Últimas noticias

Presentación de los abonados.
14:01

La campaña fue calificada como “innovadora y pionera en...

13:30

El secretario Jurídico, Rachid Náder, explicó que se...

13:18

"Farid venía con estos problemas cardiacos desde hace...

13:00

El director de Invías afirmó que para realizar el dragado...

Fuad Char, Antonio Char y Mauricio Correa durante el minuto de silencio que se cumplió en memoria de Farid Char en el evento de presentación de los abonos de Junior.
12:29

El accionista del conjunto rojiblanco descartó que existan...

12:28

Sin mencionarlo, le respondió a Uribe, quien además dijo...

Luis Fernando Andrade e Iván Mustafá en la firma del convenio.
12:13

La ANI y Fondo de Adaptación oficializaron un...

Marcha del orgullo LGBTI en Barranquilla, en 2016.
12:04

La Comunidad LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales,...

El canal de acceso al puerto de Barranquilla.
12:03

El Invías, a través de la Dirección de Contratación,...

El titulo es:Lavado de redes y suspensión de energía se realizaron según lo programado

Lavado de redes y suspensión de energía se realizaron según lo programado

29 barrios de Soledad  y Barranquilla se quedaron ayer sin luz. La operación comenzó a las 5:00 a.m. y terminó a las 9:00 a.m.

Cortesía
Cortesía
Operarios de la empresa de energía durante las actividades de lavado que comenzaron ayer a las 5:00 a.m. Cortesía

29 barrios de Soledad  y Barranquilla se quedaron ayer sin luz. La operación comenzó a las 5:00 a.m. y terminó a las 9:00 a.m.

Tal y como lo había anunciado Electricaribe, desde las 5 de la madrugada hasta las 9 de la mañana de ayer se llevó a cabo una interrupción del servicio de energía en 29 barrios de Barranquilla y Soledad, debido al lavado de redes. 

Las operaciones las llevó a cabo un equipo especializado en tres líneas: 501, 502 y 530.  

Adicional a los barrios, Electricaribe había previsto el pasado sábado que habría interrupciones de energía para las empresas Pizano S.A. y Saint Gobain. 

De acuerdo con la compañía, estas labores beneficiarán los barrios Pasadena, Simón Bolívar, Cabrero, Cachimbero, Centenario, Centro, Cruz de Mayo, Doce de Octubre, El Pasito, El Triunfo, Ferrocarril, Juan Domingo, La Esperanza, La Floresta, La María, La Rivera, Loma, Nuevo Triunfo, Oriental, Porvenir, Pumarejo, Quince de Agosto, Sal Si Puede, Salamanca, Salcedo, San Antonio, Urbanización  Camelot, Veinte de Julio y Vista Hermosa. 

Esto por cuenta de la reducción de la salinidad y contaminación de los sistemas de aislamiento de la red de distribución eléctrica.

Edgardo Sojo González, presidente de la compañía eléctrica, señaló que “estamos intensificando los trabajos de lavado y hasta ahora los resultados son satisfactorios”.

Agregó que la línea que alimenta los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela también ha sido sometida a lavado.

“Para el caso de la zona turística se viene trabajando en el tramo desde El Morro hasta Santa Verónica”, precisó el comunicado que envió la compañía.

Hay que tener en cuenta que debido a las fuertes brisas que se han registrado en los últimos días, algunos usuarios han manifestado problemas en el servicio, ya sea por los movimientos de los cables o los árboles que caen sobre las líneas. 

Ante esto, la empresa señaló que también “se hacen labores de poda para evitar que las ramas de los árboles hagan contacto con las líneas y ocasionen interrupciones”.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web