El Heraldo
El alcalde Pumarejo y los miembros del gabinete durante el acto en el barrio El Bosque. Hansel Vásquez
Barranquilla

“Las soluciones están en la calle”: alcalde Pumarejo

Así lo dijo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, tras posesionar a los miembros del gabinete distrital y presentar el plan de recuperación integral de varios espacios de la ciudad.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció un programa integral de recuperación de varias zonas de la ciudad para quitarle estos espacios a la delincuencia, porque antes eran botaderos de basura y zonas oscuras que propiciaban la inseguridad.

En su primer acto de gobierno tras su posesión, el mandatario dijo que este programa llevará a los ciudadanos a recuperar el sentido de pertenencia por la ciudad, a mejorar su calidad de vida y sentirse más seguros.

La carrera 9 entre las calles 77 y 80, en pleno corazón del barrio El Bosque, fue el primero de estos espacios en ser intervenidos. Varios grafiteros pintaron un mural con el eslogan de la campaña del alcalde Pumarejo: Barranquilla Imparable.

Igualmente, la Agencia Distrital de Infraestructura recuperó el andén y construyó la zona del jardín, mientras que Barranquilla Verde sembró varios árboles.

Hansel Vásquez

En el Bosque

En el acto que se realizó en el barrio El Bosque, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció un programa integral de recuperación de varias zonas de la ciudad para quitarle estos espacios a la delincuencia.

Justamente, el tramo de la carrera 9 fue la primera zona recuperada en cumplimiento de este programa de gobierno. El alcalde contó que este punto era un botadero de basuras, una zona oscura y abandonada, que era utilizada por la delincuencia para cometer sus actos y por los consumidores de droga. Este cuadro propiciaba la inseguridad.

Sin embargo, varios grafiteros pintaron un mural con el eslogan de la campaña del alcalde Pumarejo: Barranquilla Imparable.

Igualmente, la Agencia Distrital de Infraestructura recuperó el andén y construyó la zona del jardín, mientras que Barranquilla Verde sembró varios árboles y grama para recuperar la zona verde.

El alcalde Pumarejo anunció que dentro de ese plan está contemplada la instalación de luminarias y la construcción de un parque lineal en ese sector.

“Esto hay que replicarlo en toda la ciudad. Necesitamos, primero, más cercanía con la fuerza pública mediante la tecnología, instalación de cámaras y, segundo, seguir iluminando los sitios oscuros de la ciudad. Vamos a quitarle los espacios públicos a la delincuencia. Vamos a asegurarnos que nuestros líderes tengan con quien hablar y denunciar de una manera anónima y tranquila. Cuando hagamos esto, los bandidos saldrán de Barranquilla y poco a poco quedará la gente buena”, manifestó el alcalde Pumarejo.

Alberto Salah, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, aseguró que este sitio (la carrera 9) es un ejemplo de lo que la ciudad no quiere, porque era insegura, tenía el espacio público ocupado y no cumplía su función de conectar a tres barrios del suroccidente, porque era muy inseguro.

Al referirse a la intervención, dijo que este es el modelo de lo que será la recuperación de los entornos para conseguir que los ciudadanos despierten su sentido de pertenencia.

Tras la entrega de las obras, los habitantes del barrio manifestaron su satisfacción con la intervención, porque se les mejoró el entorno y las viviendas recuperaron su valor, el cual habían perdido por el accionar constante de los delincuentes.

Edilma Peñate, una de las residentes del sector, manifestó que la comunidad está muy contenta, porque la inseguridad se había apoderado de esa zona.

Lo que más preocupaba a los habitantes de la carrera 9 eran los constantes atracos a peatones y conductores de vehículos, situación que esperan que cambie con el mejoramiento del entorno.

Los secretarios toman juramento durante el acto realizado en el barrio El Bosque Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.