El Heraldo
Las basuras suelen invadir una de las zonas peatonales del escenario deportivo. Cortesía
Barranquilla

Las pilas de basura del polideportivo Hipódromo

Según el reporte de la comunidad, el basurero solo fue retirado tras la denuncia que hicieron a esta línea. 

Uno de los residentes del conocido polideportivo Hipódromo reportó que el estado en el que muchas veces suele encontrarse parte de sus alrededores “es lamentable”, debido a que carromuleros e incluso vecinos lo han convertido en un basurero. 

“Lanzan las basuras los días en los que no circula la empresa de aseo”.  Según el habitante, restos de bolsas abiertas con ramas secas, botellas de vidrios y otros desechos permanecieron acumulados en la zona peatonal por más de 20 días.

Jornada pedagógica en el sector

“Llamamos a las autoridades para que los recogieran y no venían”. La limpieza se hizo en horas de la tarde del miércoles, tras la denuncia de la comunidad a través de Wasapea a EL HERALDO.

En meses pasados, ese sector había sido recuperada por Edumas, con el fin de evitar que se convirtiera en un “botadero ambulante”. En su momento, la entidad realizó una jornada de limpieza en la que pusieron llantas decorativas y elementos ornamentales. Sin embargo, aunque este espacio aún permanece, parte del lugar se ha visto afectado por los desechos y basuras que son arrojados a cualquier hora del día. La gerente de Edumas, María Clara Monsalve, aseguró que en el sector se han realizado jornadas de pedagogía en el marco de ‘Cero basuras’. Sin embargo uno de los residentes dijo que “Edumas hace campañas, pero la gente desafortunadamente no aprende”.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.