El Heraldo
Pauline Younes secretaria embajada de Francia(i).
Barranquilla

“A las mujeres ya no nos da miedo denunciar que somos víctimas”

Primera secretaria de la embajada de Francia en Colombia participó en charla sobre violencia de género en Soledad.

La primera secretaria de la Embajada de Francia en Colombia, Pauline Younes-Moreno participó en una conferencia sobre las formas de violencia y las experiencias francesas de lucha contra estas, que se llevó a cabo en el municipio de Soledad.

A la charla asistieron 150 mujeres soledeñas quienes recibieron un mensaje de motivación para que denuncien y continúen emprendiendo. “A las mujeres ya no nos da miedo denunciar que somos víctimas. Estoy muy contenta por la cantidad de personas que estuvieron en el evento, porque vi mujeres que se atrevían a levantarse y a denunciar”, sostuvo.

Moreno indicó que una de cada tres mujeres en el mundo es víctima de la violencia y más de 120 millones son forzadas a tener relaciones sexuales.

“La violencia de género no solo afecta a las víctimas, sino también al desarrollo económico”, señaló Younes-Moreno.

Por su parte la primera gestora social de Soledad, Alba Olaya de Herrera, manifestó que la mujer debe “empoderarse y ser una líder”. “Por eso en el municipio trabajamos por el emprendimiento de la mujer soledeña”, sostuvo.

El encuentro se tituló ‘Violencias contra la mujer, el combate de todos’, y se realizó en el Centro Regional de Victimas, en el marco de la conmemoración del Día contra la Violencia de Género

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.