El Heraldo
Barranquilla

Vuelven las ciclovías a las calles de Barranquilla

Las actividades están programadas para los días domingos del 22 de mayo hasta el 31 de julio. 

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Recreación y Deportes, anunció este miércoles el regreso de las ciclovías a la ciudad. 

La dependencia indicó que las actividades se desarrollarán los días domingos a partir de este 22 de mayo hasta el 31 de julio.

Manifestó la autoridad que estos espacios “promueven hábitos de vida saludables, en lugares exclusivos para la sana diversión y que juegan a favor de la unidad familiar”.

El secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, indicó que el objetivo de estas actividades es que toda la familia se una y disfrute sanamente.

“Es un espacio de esparcimiento para todos, desde los más pequeños de la casa hasta los más grandes, así que los invitamos a participar y a divertirse”, expresó.

Serán dos ciclovías simultáneas todos los domingos, distribuidas en las localidades de Norte Centro Histórico y Suroriente. Las actividades estarán habilitadas los siguientes domingos: 22 de mayo, 5, 12 y 26 de junio, 3, 10, 17, 24 y 31 de julio, e iniciarán desde las 7:00 a. m. hasta las 11:30 a. m.

En la localidad Suroriente el tramo escogido es la carrera 4 entre calles Murillo y 37C. Mientras que en Norte Centro Histórico se desarrollará sobre la carrera 41, desde la calle 57 hasta la calle 63B.

El único requisito es asistir en bicicleta, patines o caminando en compañía de la familia y amigos. Es importante —dijo el Distrito—que los niños vayan acompañados por un adulto responsable y es “fundamental” que tengan supervisión durante todo el trayecto.

Para garantizar el éxito de la jornada, la Secretaría recomendó respetar a los peatones, usar los elementos de seguridad: casco, rodilleras y coderas, respetar la propiedad privada, si llevan mascotas deben tener collar y sus dueños deben portar una bolsa para los desechos.

Además aconsejó hacer mantenimiento previo a la bicicleta, usar protector solar, hidratarse adecuadamente antes, durante y después de la actividad física, portar documento de identidad y EPS o Sisbén, no asistir en estado de embriaguez o si la noche anterior consumió licor, no arrojar basuras durante el recorrido y mantener una velocidad moderada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.