El Heraldo
Un grupo de funcionarios del Sisbén antes de iniciar la jornada en el barrio Santo Domingo. Cortesía
Barranquilla

Las Américas, 7 de abril y Carrizal, los barrios que serán visitados por el Sisbén

Funcionarios del Sisbén de Barranquilla están contando este martes los hogares en los barrios Santo Domingo, La Sierrita y Las Américas.

Los encuestadores contratados por la Alcaldía de Barranquilla para la actualización de la base de datos del Sisbén realizan este martes el barrido en las zonas de Santo Domingo, La Sierrita y Las Américas, para determinar el número de hogares que existen en estas zonas.

En esta etapa de barrido, que comenzó el pasado 9 de agosto, los encuestadores visitan cada una de las viviendas para determinar cuántos hogares hay y el número de personas que después se tendrán que encuestar.

El nuevo Sisbén, que entrará en vigor en enero de 2020, arrojará puntajes más justos. La nueva metodología clasifica a la población por puntos, según sus condiciones socioeconómicas. Entre mejores sean sus condiciones, el puntaje será mayor.

Asimismo, se utiliza para identificar de manera objetiva la población pobre y vulnerable a la que deben llegar los servicios del Estado.

La meta del Sisbén IV en el Distrito es llegar a 317.423 hogares para hacer una actualización de la encuesta a través de preguntas sobre los siguientes aspectos: identificación, vivienda, hogar, niñez, ingresos, gastos, educación y salud.

La jefe de la Oficina del Sisbén en Barranquilla, Nohora Ramos, hizo un llamado a la comunidad para que se empodere de este proceso respaldando al equipo de encuestadores, teniendo en cuenta que ellos serán los directamente beneficiados con la oferta de programas sociales del Distrito y del Estado.

La funcionaria distrital señaló que la programación de visitas a los barrios se viene adelantando de acuerdo con la siguiente programación:

 Martes 20 de agosto: barrios Santo Domingo de Guzmán, La Sierrita y Las Américas.

Miércoles 21 de agosto: Las Américas, 7 de abril y Carrizal.

Jueves 22 de agosto: barrios 7 de abril, Las Américas y Carrizal. 

 La Oficina del Sisbén en Barranquilla recuerda que la encuesta es gratuita y, por lo tanto, no se debe pagar para contestarla.

Una funcionaria del Sisbén entrevista a un residente del barrio Santo Domingo. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.