El Heraldo
Johnny Olivares
Barranquilla

Lanzan campaña para fomentar la prevención del cáncer en Barranquilla

La estrategia es liderada por el Distrito y la Organización Clínica Bonnadona Prevenir.

Este viernes, el Distrito de Barranquilla hizo la presentación de una campaña para la prevención del cáncer, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer que se celebra el 4 de febrero.

La estrategia es liderada por la Secretaría distrital de Salud, la Oficina de la Gestora Social del Distrito y la Organización Clínica Bonnadona Prevenir. El evento de presentación se realizó en las instalaciones de la Alcaldía, que precedió una ‘velatón’.

“Nadie está exento de esta enfermedad por lo que la administración distrital busca transmitir el mensaje a los ciudadanos sobre los hábitos saludables, ya que no solo ayuda en la prevención sino también para combatir la enfermedad”, expuso el secretario de Salud, Humberto Mendoza. 

Para la gestora Social del Distrito, Silvana Puello, el 4 de febrero es una fecha “muy importante”, debido a que “nos permite recordar la importancia que tiene la prevención del cáncer”.

Agregó que “debemos disminuir que más personas sufran de esa enfermedad, que lleguen a estados avanzados. Debemos llevar el mensaje que si podemos identificar las señales, podemos evitar muchas muertes”. 

En el acto también estuvo presente Germán Villegas Moreno, gerente médico Clinica Bonnadona Prevenir; Benjamín Collante, director del ICBF en Atlántico, entre otros.



 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.