El Heraldo
Barranquilla

La Universidad de la Costa ofrece nuevo Doctorado en Ingeniería Energética

Con la aprobación de este Doctorado la Universidad de la Costa CUC ratifica que trabaja permanentemente en el mejoramiento de la calidad de la Educación en la Región Caribe.

Mediante resolución No. 07670 del 18 de abril de 2017, el Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad de la Costa, el registro calificado para ofertar el doctorado en Ingeniería Energética.

Este programa de Doctorado busca formar investigadores con una visión científica del mundo, caracterizados por su capacidad de identificar problemas energéticos, analizarlos críticamente y encontrarles soluciones a través de la propuesta, planeación y desarrollo de proyectos de investigación que contribuyan al desarrollo científico, tecnológico, económico y social del país y la región.

El aspirante a doctor en Ingeniería Energética logrará ser un investigador con formación de alto nivel, apto para aplicar las teorías y herramientas propias de la rama energética que le permitan proponer, desarrollar y dirigir proyectos de investigación que contribuyan a la solución de problemas energéticos a escala local, nacional y global contribuyendo al desarrollo socio económico del país y al cuidado del medio ambiente.

El egresado estará en capacidad de desempeñarse en los siguientes ámbitos:

  • Dirigir departamentos, áreas y actividades de I+D+i en entidades del sector público y privado.
  • Proponer, planear y dirigir programas para la mejora del desempeño energético en entidades del sector público y privado.
  • Desempeñarse como consultor especializado en temáticas energéticas tanto en evaluaciones de desempeño energéticos organizacional como en la solución de problemas específicos.
  • Desempeñarse en instituciones universitarias tanto en la docencia como en la investigación

El Doctorado en Ingeniería Energética tiene un total de 96 créditos, para un tiempo estimado de 8 semestres. Este doctorado complementa la oferta de programas de Posgrados que la Universidad de la Costa oferta actualmente, en la que encontramos 38 especializaciones y 6 maestrías lo que dan cuenta del progreso de la Institución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.