El Heraldo
Fachada de la Universidad Autónoma del Caribe. Archivo
Barranquilla

La Uniautónoma recortó dineros para becas a estudiantes

La decisión la tomó la Sala General de la institución.

A través de un documento enviado a los estudiantes, la Universidad Autónoma del Caribe anunció que por decisión de la Sala General de la institución recortó el presupuesto destinado para las becas solicitadas para el segundo semestre de 2018. 

En el escrito la entidad sostuvo que la disposición obedeció al proceso de recuperación financiera para la estabilización a largo plazo de los procesos académicos. “Confiamos en que esta medida sea de carácter temporal, y que próximamente podamos brindarles los estímulos permitidos en el reglamento, de acuerdo con los merecimientos de los estudiantes”, manifestó la Uniautónoma  a través del escrito. 

Molestia

La decisión tomada por la institución generó malestar entre quienes habían solicitado los descuentos desde hace semanas o incluso meses atrás. Una estudiante, que prefirió no revelar su identidad, manifestó que solo hasta el pasado miércoles la institución les notificó de la decisión.  “El problema no es que nos nieguen la beca, sino el tiempo que se tomaron en avisarnos y las muchas veces que nos hicieron llegar hasta acá en vacaciones para que al final dijeran que no. Era mejor conocer la decisión desde el principio”, sostuvo la joven. 

De igual forma, aseguró que en el escrito que les enviaron por correo electrónico, la Uniautónoma advierte que tienen plazo hasta el próximo seis de agosto para completar su proceso de matrícula. “En mi caso son más de dos millones que tengo que conseguir en menos de una semana. Dinero con el que no contaban mis padres”, señaló. 

Becas por excelencia continúan

La Universidad Autónoma del Caribe informó que concedió el 70% de los auxilios y becas solicitados para el segundo semestre académico de 2018 y mantuvo el 100% de las becas por excelencia, es decir, aquellas que se ganaron los estudiantes por ocupar los primeros puestos en el cuadro de honor.

“La decisión se tomó en la reunión de la Sala General de la institución el pasado martes 31 de julio teniendo en cuenta los requisitos exigidos en el reglamento de becas, en el cual se estipula que son concedidas semestralmente y están sujetas a la disponibilidad presupuestal de la institución”, explicó la alma mater

De igual forma, sostuvo que la revisión de la política de entrega de becas y auxilios obedeció a uno de los hallazgos identificados en el proceso de acompañamiento que adelanta el Ministerio de Educación Nacional desde febrero de este año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.