El Heraldo
Visita del gobernador al nuevo edificio de la UA. Cortesía
Barranquilla

La Uniatlántico tendrá edificio con 61 laboratorios

En construcción de la obra se invierten $12.708 millones. El espacio será de 11.172 metros cuadrados.

El edificio en donde funcionarán los nuevos laboratorios de la Universidad del Atlántico avanza en un 85%. Así lo dio a conocer el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien manifestó que será el edificio científico “más importante de la Región Caribe”. 

El mandatario recordó que el bloque se construye con recursos que ascienden a los $12.708 millones, provenientes del recaudo del a estampilla Pro Ciudadela Universitaria. 

“Este será un edificio inteligente, que tendrá 61 laboratorios. Contará con todas las características para que tenga cero impactos ambientales. Habrá diferentes disciplinas investigando, dialogando, interactuando, esa es la forma como se maneja el mundo de los centros de innovación. Será el mejor centro de la investigación de toda la Región Caribe y uno de los más importantes de Colombia”, enfatizó Verano. 

Precisó que se trata de un bloque de seis pisos, con un área de 1.862 metros cuadrados (m2) en cada uno, para un total de 11.172 m2. El proyecto incluye la habilitación de redes contraincendios, de gases, eléctricas; cableado estructurado, sistema de aire acondicionado, ascensores y planta de energía eléctrica.

Asimismo, Verano precisó que esta obra es una clara apuesta de la Gobernación por el fortalecimiento de ciencia, tecnología e innovación para los cerca de 25.000 estudiantes de la Universidad del Atlántico.

“Sin lugar a dudas, vamos a tener una dinámica de crecimiento como universidad que transformará la mentalidad de todos nuestros estudiantes, porque tendrán la oportunidad de desarrollar sus capacidades en un gran centro que les ofrezca las mejores condiciones de infraestructura posibles”, manifestó el mandatario. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.