El Heraldo
Comité Distrital de Orden Público reunido para activar dispositivos de seguridad. Cortesía
Barranquilla

La seguridad para el encuentro ya está lista

La Alcaldía de Barranquilla decretó alerta amarilla en toda la red hospitalaria para atender eventualidades entre este jueves y viernes.

Uno de los temas más relevantes para los asistentes al estadio Metropolitano Roberto Meléndez es la seguridad, por ello el Distrito dispuso 2000 uniformados, según informó el Comité Distrital de Orden Público para los dispositivos de seguridad. 

Dentro y a los al rededores del estadio Metropolitano estarán 1200 de estos, y otros 800 en zonas de afluencia como La Troja, en la calle 82 con carrera 43B, en la calle 84 con carrera 46, en el parque Washington, en la carrera 21 con calle 47B (zona F), en la carrera 21 entre calles 45 y 47, en la carrera 8 entre calles 45 y 35, en el bulevar de Simón Bolívar, en la calle 46 frente al parqueadero del Metropolitano y en la carrera 14 con calle 56.

El ‘Coloso’ de la Ciudadela contará también con 98 cámaras de seguridad.

Yesid Turbay Pereira, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, dijo que este sistema “es una herramienta que permitirá facilitar el control del escenario y garantizar la seguridad de todos los aficionados”.

Alerta amarilla. Además decretaron la alerta amarilla en toda la red hospitalaria para atender cualquier eventualidad que se presente . 

Esta alerta amarilla inicia el jueves 23 a las 6:00 a.m.  y culmina el viernes 24 de marzo a las 6:00 a.m., por lo que se activarán planes de contingencia, al igual que todas las instituciones prestadoras de servicios de salud-IPS-, tanto públicas como privadas, quienes permanecerán en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias, Crue. 

Asimismo, todas las empresas de ambulancias que ofertan servicio de transporte asistencial estarán a disposición del Crue, en caso de ser requerida su participación para el desplazamiento de pacientes. 

Para este encuentro futbolístico se contará con 100 miembros de Cruz Roja (Médico, paramédico y logístico), además de 62 funcionarios de la Secretaría de Salud e IPS Universitaria (Médicos, enfermeras, técnicos y administrativos. Además de Un Módulo de Estabilización y Clasificación de pacientes, cuatro ambulancias en el interior del estadio (1 medicalizada y 3 básicas) y cuatro ambulancias básicas en alrededores del escenario deportivo.

Recomendaciones para los asistentes al estadio.  Asimismo, indicaron que las personas con tratamiento médico especializado no deben suspenderlo, además que los pacientes hipertensos no se expongan demasiado tiempo al sol. Usar protector solar, ropa cómoda y fresca, hidratarse permanentemente. 

Por otra parte, al comprar alimentos, se debe hacer en sitios de confianza y verificar su vencimiento.

La Secretaría de Salud Distrital reiteró que no es recomendable que asistan mujeres embarazadas, niños de brazos, ni menores de 5 años. Finalmente invitó a que ante cualquier accidente, ubique al personal médico asistencial y socorristas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.