El Heraldo
Vista actual de la Plaza de la Paz. Hansel Vásquez
Barranquilla

La próxima semana se inician las obras de la Plaza de la Paz

El proyecto ampliará en 21.000 m2 el actual espacio público. Tendrá varias zonas para actividades recreativas y sociales.

La próxima semana se inician las obras para la ampliación de la Plaza de la Paz. Así lo anunció el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, durante una visita que realizó a la zona que será intervenida. 

“En nuestra primera administración (2008-2011) transformamos la primera etapa de la plaza y ahora queremos concluir este proyecto que tendrá otro enfoque, con más zonas lúdicas para actividades recreativas y sociales; sin duda, será un proyecto de mucho impacto para la ciudadanía”, dijo Verano.

La actual Plaza de la Paz tiene 10.500 metros cuadrados (m²) y se ampliará en 21.000 m² más (dos manzanas), para llegar a un total de 31.500 m² de espacio público.

El gobernador explicó que la inversión total de este proyecto, insignia de su administración, es de $38.000 millones, los cuales se destinaron de la siguiente manera: $20.000 millones para la adquisición de los 18 predios y la demolición de los mismos en convenio con la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla (Edubar). Los $18.000 restantes son para las obras e interventoría.

La ampliación de la Plaza de la Paz tendrá como ícono la Casa Catinchi, patrimonio de la ciudad ubicado en la esquina de la carrera 45 con calle 48. La Administración Departamental restaurará este lugar y construirá una estructura contigua para uso comercial.

Verano explicó que estos 200 árboles se sumarán a los 120 que están sembrados en la actual Plaza de la Paz, con lo que se contribuirá a reducir la sensación térmica por las altas temperaturas que se registran en la ciudad. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.