El Heraldo
La vía cuenta con doble calzada, separador central y andenes. Cortesía
Barranquilla

“La prolongación de la 4 es una nueva solución vial”: alcalde Char

Durante la entrega de la vía, el mandatario aseguró que con esta obra le devuelven la “dignidad” a la gente de este sector  Inversión del proyecto es de $5.200 millones.

Medardo Arrieta tiene 83 años y dice que es uno de los fundadores del barrio La Magdalena. Él y su familia no podían ocultar la emoción con la apertura de la prolongación de la carrera 4, desde la calle 42 hasta la Murillo.

Arrieta dice que esperaron entre 40 y 50 años para que esta obra fuera una realidad, pues era una clamor de la comunidad, pero fue el alcalde Alejandro Char quien los escuchó y cristalizó el proyecto.

“Hoy estamos muy emocionados al recibir esta vía que ayuda a solucionar la movilidad en la ciudad”, dijo Arrieta, habitante del sector.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dijo que con la apertura de esta vía le devuelven la dignidad a la gente de este sector de la ciudad.  El mandatario detalló que esta vía conectará con la calle 30, descongestionando la avenida Las Torres y la carrera 8 para mejorar la movilidad.

Esta nueva solución vial cuenta con doble calzada, separador central, amplios andenes, recuperación de bulevares hasta la calle 35A, semaforización en la calle Murillo que garantizará seguridad a los usuarios y peatones, iluminación led y mucha arborización.

 “Nos complace poder entregar esta obra que esperaron todos los barranquilleros durante 40 años, hoy es una realidad gracias a la disposición de un Gobierno que piensa en calidad de vida para todos. Esto nos ayuda a una mejor movilidad entre todos los ciudadanos y disminuye los tiempos de desplazamiento, es una vía con mucho verde, arborizada, con un parque e iluminada”, indicó Char.

Adquisición de predios

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont explicó que para que la obra fuera una realidad tuvieron que adquirirs 23 predios.   La inversión total en la obra, incluyendo la compra de predios está en el orden de los $5.200 millones.

Al referirse a las características de la vía, Lafont explicó que consta de doble calzada en concreto rígido, andenes amplios, construcción de nuevas redes de acueducto, alcantarillado y alumbrado público, postería metálica y luminarias led de última tecnología. Además, se construyeron 4 vías aledañas a la carrera 4 y se rehabilitó la carrera 4 entre calles 42 y 35B, mejorando la movilidad y la seguridad vial.

Char y Lafont agradecieron a todos por la paciencia que tuvieron al realizar esta obra.

Coincidieron en que valió la pena la espera y ya pueden disfrutar de una nueva vía con todas las especificaciones de seguridad vial, que beneficia a tanta gente.

Recuperan bulevar

 El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, destacó la integralidad de los trabajos que ayudan a la recuperación de un entorno favorable para la comunidad.

“No solo recuperamos la carrera 4 desde la calle 42 hasta la Murillo, sino que intervenimos el bulevar desde la 42 hasta la 35A como muestra de una recuperación integral del sector, mejorando así la calidad de vida, haciendo más agradable todo ese tramo y logrando un embellecimiento con el paisajismo”.

Los barrios beneficiados directamente con esta nueva obra son: Buenos Aires, La Magdalena, San Nicolás, José Antonio Galán, Ciudadela 20 de Julio, Carrizal, entre otros. Se descongestionan la carrera 8 y la avenida Las Torres con este nuevo tramo vial.

Los trabajos también comprenden un parque lineal y se adelantó un programa de arborización y paisajismo que contó con el apoyo del programa Siembra Barranquilla. Las especies sembradas son uva de playa, cinta morada, wedelia amarilla, duranta roja, almendros, entre otras, que proporcionan un mejor ambiente y entorno.

Para Argemiro Ruiz, otro habitante del sector, esta vía significa el avance que tiene la ciudad de Barranquilla: “Está es la vía que va a descongestionar la calle 30, sale a la Murillo y sigue para la Cordialidad. Esto era un mudalar, había congestión vehicular, ahora la gente se podrá desplazar más rápido. La vía fue embellecida y quedará para siempre para el servicio de la comunidad”.

Luis Felipe De la Hoz
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.